Presidente Piñera se abre a rebajar dieta parlamentaria pese a rechazo de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón", sentenció durante su visita a Iquique.

El Mandatario sostuvo que algunos sueldos "son demasiado altos para las necesidades del país".

Presidente Piñera se abre a rebajar dieta parlamentaria pese a rechazo de Chile Vamos
 ATON

El Mandatario conversó con medios locales durante su visita al norte del país.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó a favor de una rebaja en la dieta parlamentaria -tema que está siendo tratado en el Congreso- ya que "todos tenemos que apretarnos el cinturón".

En el marco de su visita a Iquique, en la Región de Tarapacá, el Mandatario planteó que "la dieta parlamentaria en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altos para las necesidades, las urgencias que tiene el país".

"Yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón. Es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte", aseveró.

Cabe recordar que este martes la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para pedir al Mandatario darle urgencia al proyecto que rebaja la dieta, impulsado por parlamentarios del Frente Amplio y que fue rechazado por Chile Vamos.

Al ser consultado, el Presidente confirmó que no ha recibido el documento, pero que lo revisará a la brevedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter