Sueldo mínimo: Matthei cuestionó a diputados UDI ausentes en votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra del Trabajo sostuvo que "cuando uno asume un cargo, tiene que ser responsable de lo que hace".

Dos parlamentarios se justificaron y adujeron distintas razones por su inasistencia.

Sueldo mínimo: Matthei cuestionó a diputados UDI ausentes en votación
 UPI

La ministra del Trabajo criticó a los diputados de la UDI por su ausencia en el Congreso.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, criticó la ausencia de ocho diputados de la UDI en la votación del veto presidencial para retomar la discusión del sueldo mínimo en el Congreso.

Esos votos habrían permitido sacar adelante el reajuste, por lo que este jueves, la secretaria de Estado manifestó que "no puedo creer que no hayan estado ahí, pero en fin, eso ya lo veremos en los próximos días. Cuando uno asume un cargo, tiene que ser plenamente responsable de lo que hace".

Uno de los diputados que no asistió fue Giovanni Calderón, quien se justificó diciendo que debió viajar a Vallenar durante la votación para solucionar un problema de su trabajo distrital. Mientras que otra de las ausentes, la diputada Marisol Turres, aseguró que su ausencia se debió a problemas de salud.

Turres manifestó que la responsabilidad en el rechazo del reajuste no solo es del gremialismo y "que es un tema país y que significaba un beneficio a todos quienes trabajan por el ingreso mínimo hoy en Chile. Para esos votos deberían haber estado también los de la Concertación, no solo los nuestros".

Las ausencias de parlamentarios en la sala, especialmente en las sesiones de los jueves, ha generado preocupación entre los jefes de las bancadas socialista, Fidel Espinoza, y de RN, Pedro Browne, quienes plantearán el tema en la comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter