Tópicos: País | Política

Cámara sesionará este miércoles tras avance de proyecto que estabiliza tarifa de la luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corporación había informado horas antes que no trabajaría debido a que no se habían presentado proyectos o indicaciones de la agenda social.

Posterior a esto, el Senado despachó la iniciativa que crea un mecanismo para la energía eléctrica.

Cámara sesionará este miércoles tras avance de proyecto que estabiliza tarifa de la luz
 ATON (Referencial)

La Cámara decidió no sesionar este miércoles.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados finalmente sesionará este miércoles luego de haber anunciado que suspendería el trabajo en Sala debido a la inexistencia de proyectos de la agenda social del Gobierno.

En primera instancia, la Cámara Baja decidió suspender la sesión de este martes, sin embargo el presidente Iván Flores decidió retomar la labor legislativa para mañana luego de que el Senado despachara la iniciativa que busca estabilizar los precios de la luz. 

El proyecto que crea un mecanismo transitorio de estabilización en la tarifa de la energía eléctrica fue despachado esta jornada, y actualmente está siendo evaluada por la Comisión de Energía.

Para este miércoles estaba prevista la revisión del proyecto de pensiones, pero las indicaciones de la iniciativa aún no son presentadas, dado que el sábado se entregaron, pero fueron retiradas por el Gobierno por problemas de forma y fondo.

"El miércoles se convocó para un proyecto que es importante para la ciudadanía: pensiones. Y esa indicación, que es delicada, aún no está ingresa. Acabo de conversarlo con el ministro Ward, la indicación la están preparando, no es cualquier indicaciones y cualquier respuesta, es algo que esperamos que sea mucho más profundo, de otra manera puede que el proyecto se estrelle y lo que queremos es avanzar", indicó el diputado, según consignó La Tercera.

Ward: En el tema pensiones sí hay que avanzar

En tanto, el ministro Segpres, Felipe Ward, explicó que en su diálogo con Flores "concordamos y coordinamos que existe la necesidad de realizar un estudio muy rápido y profundo con las indicaciones a presentar en cualquiera de los proyectos que están discutiéndose y que forman parte de la agenda social y pensiones no es una excepción".

"En el tema de pensiones sí hay que avanzar, se trata de un proyecto delicado, hay que tomar la decisión en torno a qué se va a priorizar y creo que es razonable que dado un cambio de gabinete, se resuelva esto en el corto tiempo", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter