Pablo Zalaquett declaró como imputado por el caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Santiago compareció este martes ante el fiscal Carlos Gajardo.

Es investigado por la presunta "facilitación de facturas ideológicamente falsas".

Pablo Zalaquett declaró como imputado por el caso Penta
 UNO

El ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo dijo que el holding entregó 20 millones de pesos irregulares para la campaña senatorial de Zalaquett en Santiago Poniente.

Llévatelo:

El ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) declaró este martes en calidad de imputado ante el fiscal Carlos Gajardo, que investiga la denominada "arista política" del caso Penta.

Zalaquett compareció a las 15:30 horas de hoy junto a su abogado, José Miguel Barahona, ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Gajardo lo interrogó como inculpado por el delito de "facilitación de facturas ideológicamente falsas".

El ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo dijo que el holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín entregó 20 millones de pesos de forma irregular a Zalaquett para su campaña senatorial de 2013 por la circunscripción Santiago Poniente, en la que fue derrotado por Andrés Allamand.

Por este mismo tema ya ha sido interrogada "en más de una ocasión" Carmen de Castro, ex jefa de campaña y "estrecha asesora" de Zalaquett, indicó Canal 13

Imagen foto_00000001
Zalaquett concurrió junto a su abogado a la Fiscalía. (Foto: Canal 13)

 

Desde la UDI, en tanto, desdramatizaron la comparecencia del derrotado candidato a senador: "Cuando uno concurre a declarar al Ministerio Público es con la finalidad de colaborar, con la finalidad de compartir información y, obviamente, entregar a la Justicia todos los antecedentes que correspondan para determinar si existe o no algún tipo de ilícito", dijo el diputado Gustavo Hasbún a Canal 13.

"En esto uno debiera restarle importancia, sobre todo cuando lo que vemos es que personas responsables concurren a declarar", señaló Hasbún.

Posteriormente, el parlamentario gremialista explicó que "lo que ha habido es una colaboración y una cooperación por parte de las personas que han sido cuestionadas para aclarar las dudas que puedan existir y, obviamente, generar las respuestas necesarias que terminen con el problema que está generado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter