Evópoli criticó "favoritismo" del Gobierno hacia Rubilar por gobernación metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Luciano Cruz-Coke cuestionó el guiño de la vocera, Cecilia Pérez, a la eventual candidatura de la actual intendenta y militante RN.

En la oposición, tras la bajada de Francisco Vidal, la DC ve con "ventaja" a Claudio Orrego.

Evópoli criticó
 ATON
Llévatelo:

Evópoli manifestó este viernes su molestia hacia el Gobierno luego del guiño de la ministra Cecilia Pérez a la eventual candidatura a la gobernación metropolitana de Karla Rubilar (RN), actual intendenta de la región.

La vocera declaró ayer que Rubilar "es una gran intendenta y, sin duda, si ella lo decide, puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional", dichos que matizó luego de que Evópoli se comunicara con La Moneda para hacer presentar sus reparos: "Corresponde a nuestros partidos elegir a sus candidatos. Y como gobierno somos imparciales", precisó después la ministra.

De todos modos, el jefe de la bancada de diputados de ese partido, Luciano Cruz-Coke, criticó hoy que "hay un matiz que era necesario hacer" y es que "no se puede ver que el Gobierno exprese favoritismos respecto de algún candidato en particular".

"Nosotros tenemos un candidato que es muy competitivo, que es Hernán Larraín (Matte). Entonces, creo que hay un candidato fuerte y, como siempre, el Gobierno tiene que mantener una distancia de ecuanimidad respecto de todos los candidatos", afirmó el parlamentario.

La UDI, por su parte, sigue buscando nombres tras las negativas de Pablo Zalaquett y Laurence Golborne, e insiste en llevar un candidato propio, pese al llamado de algunos diputados gremialistas para que el partido apoye a Rubilar, quien aún no decide si postulará. Golborne incluso dijo que "lo adecuado sería jugársela" por la actual jefa regional.

DC ve con "ventaja" a Orrego

En tanto, en la oposición el panorama está movido luego de la bajada de Francisco Vidal (PPD), algo que lamentan en su partido, debido a que era quien mejor marcaba en las encuestas de entre los nombres que han sonado para competir por la Gobernación Metropolitana.

En este marco, la Democracia Cristiana aprovechó el espacio y levantó la figura de Claudio Orrego, intendente metropolitano durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, además de ex alcalde y ex ministro en años anteriores.

Para el timonel DC, Fuad Chahín. "nunca hay carrera corrida, pero creo que la ventaja que tiene Claudio Orrego no dice relación con que se bajen algunos posibles contendores, sino que dice relación con su capacidad, su nivel de conocimiento, cómo los santiaguinos reconocen en él un liderazgo y una capacidad de gestión enorme".

¿Sebastián Depolo (RD) candidato?

En el Frente Amplio, en tanto, Revolución Democrática evalúa llevar como candidato a su ex timonel Sebastián Depolo.

"Lo digo así, si eso es lo que en realidad la conversación que ha pasado. Soy súper transparente con eso. Ha habido conversaciones y me han preguntado si estoy disponible, y yo estaría disponible", reconoció Depolo en El Primer Café de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter