Ex ministra Catalina Parot será la candidata de Chile Vamos para la gobernación metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del CNTV competirá contra Claudio Orrego, Karina Oliva y José Manuel Edwards.

Se desestimó la otra opción del conglomerado, el ex Core Cristián Labbé Martínez.

Ex ministra Catalina Parot será la candidata de Chile Vamos para la gobernación metropolitana
 ATON (Referencial)

Las elecciones se llevarán a cabo en abril.

Llévatelo:

Tras una ardua jornada de negociaciones, la ex ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot será la candidata de Chile Vamos para optar a la gobernación metropolitana en las elecciones de abril.

La decisión de postular a la actual presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se tomó tras descartar al otro posible postulante al puesto, el ex Core Cristián Labbé Martínez.

De esta manera, Parot competirá en la papeleta con el candidato de Convergencia Progresista, Claudio Orrego (DC); la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), y el postulante del Partido Republicano, José Manuel Edwards.

"Es una elección que está absolutamente abierta, yo creo que son grandes competidores. No conozco todavía a Karina Oliva, espero conocerla en las próximas semanas y poder conversar con ella, creo que es una persona joven y muy valiosa en su visión respecto de las mujeres", planteó Parot.

La ex ministra añadió que "a Claudio Orrego ya lo conocemos desde hace muchos años, así que en general yo creo que va a ser una campaña con altura de miras y siempre planteando lo que es más beneficioso para esta región capital, que es una región que tiene realidades muy distintas y donde lo que más me convoca es poder ayudar a estos sectores que más lo necesitan".

Durante la última jornada también se definió quien será la candidata de Chile Vamos al municipio de Las Condes tras la salida de Joaquín Lavín para emprender una campaña presidencial.

La elegida por el conglomerado fue Daniela Peñaloza (UDI), actual subdirectora de Desarrollo Comunitario de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter