Hijo de Bolsonaro está en Chile: Se reúne con J.A.Kast y la presidenta de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro también sostendrá reuniones con varios parlamentarios del oficialismo.

En Chile Vamos no todos están contentos con las citas que se realizarán durante esta jornada.

Hijo de Bolsonaro está en Chile: Se reúne con J.A.Kast y la presidenta de la UDI
 EFE (archivo)

Eduardo Bolsonaro fue el diputado federal brasileño más votado de la historia de su país.

Llévatelo:

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a nuestro país para participar de varias reuniones con distintas personalidades, entre ellas la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, y el ex candidato presidencial José Antonio Kast. 

En octubre pasado, la senadora Van Rysselberghe se reunió con el entonces candidato, Jair Bolsonaro, en plena campaña por la presidencia del gremialismo.

A dos días de que se concrete la elección interna del partido, la presidenta de la UDI fue hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir efusivamente al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del electo mandatario. 

Imagen foto_00000017

La decisión ha causado reticencia en su contendor en la elección interna, Javier Macaya, quien manifestó que "nunca he sido muy partidario de mezclar las elecciones internas con la política internacional. Las relaciones internacionales, además, son privativas del Presidente de la República y no tienen mucho que ver con la elección interna de un partido".

"Nosotros estamos preocupados de trabajar y seguir conversando y conectándonos con nuestros militantes para el próximo domingo. Y en materia de relaciones internacionales, además, lo que hemos proyectado son reuniones con líderes después de las elecciones internas de la UDI, como Pablo Casado, que es el presidente más joven de un partido político de derecha en Europa. Otro tipo de liderazgos", agregó.

El diputado Bolsonaro se volverá a encontrar este viernes con la senadora Van Rysselberghe y su par de RN, el diputado Mario Desbordes, con quienes sostendrá un almuerzo,  del cual se restaron sus partes de Evópoli y el PRI. 

Bolsonario: Estoy aquí para escuchar

El mismo Eduardo Bolsonaro explicó a la prensa el motivo de su visita, recalcando que está aquí "mucho más para escuchar que para hablar". 

"Estoy aquí para conversar con personas del Gobierno, además fui el diputado más votado de la historia de Brasil, indudablemente soy el hijo del próximo presidente de Brasil y eso hace que las puertas se abran", aseguró. 

En esa línea, Bolsonaro añadió que viene "aquí también para escuchar y para mirar el ejemplo que Chile se tornó por cuenta de su estabilidad financiera".

 

Imagen foto_00000018
Bolsonaro remarcó que está en Chile "mucho más para escuchar que para hablar". (Foto: ATON)

Otras reuniones con Chile Vamos

Pero el diputado federal brasileño más votado de la historia de su país, no solo se reunió con la dirigenta de la UDI, sino también con José Antonio Kast quien ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a la elección de Jair Bolsonaro.

Ya fue recibido en la sede del movimiento Acción Republicana donde estuvieron presentes siete diputados para intercambiar ideas y ayudar en la instalación en Brasil del Gobierno de Jair Bolsonaro. 

La mayoría de ellos eran de RN -como los diputados Miguel Mellado, Harry Jurgensen, Camila Flores, Aracely Leuquén, Eduardo Durán y Carlos Kuschel- además del UDI, Ignacio Urrutia.

Además, Eduardo Bolsonaro sostuvo una cita con la directiva del Consejo para la Transparencia y tiene programadas otras reuniones esta jornada.

Dentro de su agenda también hay una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que se realizará los próximos días

Críticas de Evópoli

Ante esta participación junto a José Antonio Kast el jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz-Coke, pidió explicaciones a sus pares de Chile Vamos y manifestó que "acá estamos con una persona que quiere ser candidato presidencial y que está por fuera".

"Quienes deben dar explicaciones obviamente no es José Antonio Kast, que está haciendo en esto su negocio. Habría que preguntarles a los parlamentarios de Chile Vamos que están hoy dando, de alguna manera, un apoyo tácito a José Antonio Kast. ¿Qué pretenden respecto de su propia coalición?".

Quien le respondió fue el diputado Eduardo Durán (RN) quien participará de la reunión: "Acción Republicana es un movimiento que de alguna manera comparte los valores de nuestro conglomerado Chile Vamos. Siempre es positivo que en una familia los primos, los hermanos, los tíos, estemos siempre en contacto y en buena comunión".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter