Parlamentarios de Chile Vamos le pidieron a Piñera extender el IFE hasta diciembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Algunos senadores y diputados oficialistas, además, fustigaron la urgencia que puso el Ejecutivo al proyecto de matrimonio igualitario.

"Esto ha sido una decepción", fustigó el diputado Eduardo Durán (RN)

Parlamentarios de Chile Vamos le pidieron a Piñera extender el IFE hasta diciembre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con senadores y diputados de Chile Vamos en Cerro Castillo para analizar los resultados de las primarias.

En la instancia, los parlamentarios oficialistas le expresaron al Mandatario la necesidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre.

"Fuimos todos majaderos (de ampliar el IFE) de no perder la oportunidad de llevar este tema como una actividad de acción del propio Gobierno y no como una reacción", señaló el senador David Sandoval (UDI).

"Como Chile Vamos, todos los parlamentarios que hoy concurrimos le solicitamos al Presidente de la República que hubiera una extensión del IFE, no sólo del aporte a las familias, sino que también un subsidio para que podamos recobrar como país y formalizar a un millón de personas", complementó el diputado Leopoldo Pérez, jefe de bancada de RN.

El jefe de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, insistió en "la urgencia que vemos nosotros de poder avanzar en una extensión del IFE para todas las familias y, al mismo tiempo, un complemento en materia de empleo".

El IFE se entrega todos los meses a quienes tienen el Registro Social de Hogares y cumplen los requisitos. Este pago se extiende hasta septiembre, último mes de entrega del beneficio.

DISCUSIÓN POR MATRIMONIO IGUALITARIO

Otro tema que estuvo sobre la mesa fue la urgencia que puso el Ejecutivo al proyecto de matrimonio igualitario, iniciativa que fue visada en particular por el senado ayer miércoles.

El diputado Eduardo Durán (RN), representante del bloque evangélico, explicó que no podía "dejar de decir una situación que es de decepción del mundo cristiano y el mundo evangélico respecto al cambio de postura que tuvo el Presidente para apoyar tan abiertamente el matrimonio igualitario".

"Esto ha sido una decepción", fustigó el parlamentario.

El senador Morales sostuvo que ha sido "una situación absolutamente innecesaria y se lo cuestionamos mucho al Presidente, porque lo único que hizo fue dividirnos. Si bien es cierto que hay algunos grupos, de los partidos menores de la coalición, que están absolutamente de acuerdo, el golpe no fue menor en los parlamentarios de RN y la UDI".

LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Sebastián Torrealba (RN) se refirió al diálogo que tuvo la coalición respecto a la elección presidencial, asegurando que con Sichel están "dentro de la cancha".

"Analizamos los resultados. Tenemos la claridad que estamos dentro de la cancha, con posibilidades ciertas de avanzar hasta al final y que nos vaya bien. Aquellos que se quieran incorporar a la coalición están todos bienvenidos -explicó- Pero para eso hay que tener voluntad".

"Yo veo que la voluntad de incorporarse a la coalición está más hacia el centro que hacia la derecha", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter