Sichel, flamante candidato de Chile Vamos: Somos de los que queremos cambios, sin violencia ni extremos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Adiós a la política de confrontación, bienvenida la política de la colaboración, adiós a la vieja política que divide el mundo en dos", manifestó en su discurso ganador.

El independiente tuvo sólo palabras de agradecimiento para con sus competidores Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes, quienes fueron a felicitarlo.

Sichel, flamante candidato de Chile Vamos: Somos de los que queremos cambios, sin violencia ni extremos
Llévatelo:

Entre vítores y aplausos y al son del "¡sí se pudo!", el independiente Sebastián Sichel dio su primer discurso como flamante ganador de la primaria presidencial de Chile Vamos, garantizando sus intenciones de promover cambios "para un país más justo", pero "en paz y en libertad".

Con 657.488 votos, Sichel obtuvo el 49,08 por ciento de las preferencias del sector, y superó con holgura al UDI Joaquín Lavín (31,31%), a la carta RN-PRI Mario Desordes (9,81%) y al Evópoli Ignacio Briones (9,80%).

Tras recibir en su comando la visita de éstos, quienes fueron a felicitarlo, el nominado de la coalición oficialista sólo tuvo palabras de halago para con ellos: "Agradecerle a Joaquín por lo que ha dado por la política. Igualmente a Mario, cuando fui ministro, fue un gran socio, un gran aliado, tiene una percepción de la clase media y entiende mucho lo que está pasando en Chile. A Ignacio y Evópoli por su rigor técnico, por su capacidad de defender siempre sus convicciones".

"Ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos, y vamos a ganar en noviembre y en diciembre", sostuvo en sus primeras expresiones como vencedor.

Posteriormente ofreció un discurso más elaborado, en el que destacó su campaña: "Durante meses dijimos una y otra vez que esto no era contra nadie, era por amor a Chile, por amor a un país que necesita cambios, pero en paz, en libertad y en democracia. Por un país que amamos su historia, pero amamos mucho más su futuro, por un país que queremos construir colectivamente".

Agradeció a sus votantes "por confiar, creer y soñar que puede haber una mejor política cuando son las perdonas lo importante", a la vez que remarcó que "ser de centro nos pone orgullosos, y ser reformistas es una forma de mirar el mundo".

En ese sentido, formuló "un gran llamado al mundo de Chile Vamos: no ganamos nosotros y perdieron los otros, sacamos una tremenda votación que nos permite pensar, cuando otros creían era imposible, que podemos ser Gobierno y que vamos a gobernar para la mayoría de los chilenos".

"El país tiene que estar orgulloso de lo que viene", apuntó, prometiendo que "somos de aquellos que queremos cambios, no vamos a cansarnos de pelear por una educación digna, por una salud digna, por un trabajo digno, para que haya educación, empleo y emprendimientos por todos lados, pero -enfatizó- cada vez que defendamos un cambio nos vamos a oponer terminantemente a la violencia a la polarización y a los extremos, porque nos hace mal a Chile".

"Cada vez que defendamos un cambio lo vamos a hacer pensando en el futuro, y no en el pasado, llegó la hora de cambiar la historia para bien, la historia de las personas comunes", afirmó también el ex presidente del BancoEstado.

Para ello, abogó por una nueva forma de hacer frente a los desafíos que vienen. "Adiós a la política de las corbatas, bienvenida la política de los bototos. Adiós a la política de la confrontación, bienvenida la política de la colaboración. Adiós a la vieja política que divide el mundo en dos, bienvenida la política que quiere unirnos, hacer un país juntos y mirar a los ojos a los chilenos y decirles 'vamos a hacer todo lo humanamente posible por mejroart su vida, por trabajar por ustedes'", manifestó.

"El Estado, el mercado y la política están al servicio de las personas y esa es nuestra gran misión", concluyó quien fuera ministro de Desarrollo Social de la actual Administración de Sebastián Piñera, quien -según dijo Sichel- lo llamó para felicitarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter