"Aprobar para reformar": Boric instó a coaliciones oficialistas a viabilizar modificaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mientras Socialismo Democrático da los últimos toques a sus propuestas, miembros de Apruebo Dignidad plantean aguardar hasta el plebiscito para darlas a conocer.

"Están de acuerdo en que el proyecto es perfectible, y son ellas las encargadas de dar las garantías de que eso se va a llevar adelante", apuntó el Mandatario.

 ATON

"No solamente lo veo viable, sino que los insto", remarcó el Presidente.

Llévatelo:

Mientras las coaliciones oficialistas aún están en proceso de consensuar una postura coherente en cuanto a modificaciones a realizar a la eventual nueva Constitución, el Presidente Gabriel Boric valoró que esta discusión se esté dando con anticipación.

Si bien el Socialismo Democrático aún no está del todo unido detrás del "Aprobar para reformar" instalado inicialmente por el PPD, el Partido Socialista prepara sus propias propuestas para aportar a ese programa.

Por otra parte, algunos miembros de Apruebo Dignidad como la diputada Gael Yeomans (CS) han reprochado gestos que consideran como "presiones" desde la otra coalición para acordar las modificaciones previo al plebiscito.

En este marco, el Mandatario sostuvo que "no veo una dificultad para llegar a acuerdo; creo que se está dando un debate que enriquece, en donde hay consenso transversal entre quienes quieren una nueva Constitución de que el proyecto se puede mejorar, y hay una discusión respecto a cuáles son los contenidos específicos en aquello, pero veo una voluntad compartida de impulsar un proceso de mejoras".

A su juicio, "las coaliciones están de acuerdo en lo sustantivo de que el proyecto es perfectible, y son ellas las encargadas de dar las garantías de que eso se va a llevar adelante. No solamente lo veo viable, sino que los insto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter