Boric especificó "ambigüedades" modificables de la propuesta constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sistemas de Justicia y gastos parlamentarios están entre los puntos que, a juicio del Presidente, se deben "mejorar" si el texto ex visado en el plebiscito.

"Lo que en principio era una negativa de Apruebo Dignidad a mover ninguna coma, hoy día se transforma en la sensatez", valoró el senador socialista Juan Luis Castro.

Boric especificó
 ATON

"Hay cuestiones que mejoraría respecto a ciertas ambigüedades que existen, o temores que uno escucha de la gente, para que quede sumamente claro", explicó el Mandatario, entrevistado este jueves en MEGA.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric planteó este jueves los puntos que, a su juicio, deberían modificarse de aprobarse la propuesta constitucional en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, en medio del debate que ha surgido, principalmente en el oficialismo, en torno a comprometer cambios antes del referéndum. 

En el matinal "Mucho Gusto" de Mega, el Mandatario dijo que "hay cuestiones que mejoraría respecto a ciertas ambigüedades que existen o temores que uno escucha de la gente, para que quede sumamente claro".

"Hoy en el CRS de Bajos de Mena, una señora que estaba esperando atención me dijo, ella, 'Presidente, ¿es verdad que la casa que acabo de adquirir no va a ser heredable a mis hijos?'. Yo le quiero decir que eso es absolutamente falso y tiene que quedar absolutamente claro que las viviendas son heredables y que nosotros vamos a garantizar y vamos a dar la pelea por la propiedad de la vivienda", ejemplificó.

"Hay muchas cosas que mejorar. Por ejemplo, me parece que hay cuestiones específicas como la iniciativa de gasto de los parlamentarios; el tema de los sistemas de justicia, fortalecer el Poder Judicial", apuntó Boric.

REACCIONES EN EL OFICIALISMO

Desde Socialismo Democrático, el senador Juan Luis Castro (Partido Socialista) aplaudió las declaraciones del Presidente: "Los hechos finalmente se han ido colocando las cosas en su lugar y lo que en un principio era una negativa de Apruebo Dignidad a no mover ninguna coma hoy día se transforma en la sensatez. Eso creo que le da un cable a tierra, para que actuemos en conjunto".

En Apruebo Dignidad, en tanto, el presidente de Comunes, Marco Velarde, afirmó que "aquellas cosas donde surjan dudas pueden estar abiertas a ciertos cambios" y que "las palabras del Presidente están con base a las principales preocupaciones de la ciudadanía; más que nada aclaraciones para que el texto constitucional llegue con más certezas a la población". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter