Boric: No tengo dudas de que nuestro espíritu no es de intervencionismo, sino de difundir información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario defendió la actuación de su Gobierno, pero también comprometió "toda la disposición" en la investigación que realizará la Contraloría.

Remarcó que votar Apruebo o Rechazo "son opciones legítimas", y reiteró la sospecha de que, ante las denuncias contra el Ejecutivo, "a algunos les molesta que se informe".

Boric: No tengo dudas de que nuestro espíritu no es de intervencionismo, sino de difundir información
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric defendió la actuación del Gobierno en su campaña informativo con miras al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, descartando que exista intervencionismo, y comprometió "toda la disposición" del Ejecutivo para colaborar con la investigación que realizará al respecto la Contraloría General de la República.

Se manifestó en la misma línea que lo hizo más temprano la ministra vocera, Camila Vallejo, quien desdramatizó la indagatoria iniciada a raíz de las denuncias formuladas principalmente por la oposición contra La Moneda por supuestos actos de intervencionismo electoral.

"Estamos totalmente disponibles a la plena colaboración con la Contraloría", enfatizó Boric, y también para "lo que haya que corregir".

Afirmó que tiene "la convicción de que lo que hemos hecho al repartir el ejemplar (de la propuesta de nueva Constitución) es justamente informar".

"No tengo ninguna duda de que el espíritu con el que hemos actuado no es en ningún caso de intervencionismo, sino de difundir información", enfatizó, frente a lo cual reiteró la sospecha que planteó el lunes, de que "parece que a algunos les molesta que se informe".

Consideró, asimismo, que la investigación del órgano fiscalizador no empañará la campaña de voto informado que impulsa el Gobierno. "Cuando hay sectores que tratan de evitar que la gente se informe, a la gente le dan más ganas de informarse", opinó.

Insistió también en la postura de que "ambas opciones (Apruebo y Rechazo) el 4 de septiembre son legítimas, y la gente tiene que decidir de manera informada sobre un estudio razonado del texto, y ojalá no sobre mentiras y fake news que se han difundido tanto".

"El Gobierno no puede utilizar recursos públicos para difundir su preferencia, pero sí tiene el deber de informar, y no vamos a sesgar en el empeño para que todos los chilenos y chilenas voten informados", sentenció desde Palacio.

PARTIDO REPUBLICANO: "SE NECESITABA UN EQUIPO ESPECIAL PARA FRENAR EL ABUSO Y LA INTERVENCIÓN"

"Esperamos que la Contraloría frene esta ofensiva bastante descarada del Gobierno", declaró hoy el jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea.

"Tal cual como les pedimos a Contraloría hace pocos días, se necesitaba un equipo especial para frenar el abuso del Gobierno y la intervención electoral masiva", afirmó el parlamentario. 

Según Urruticoechea, "lo que está haciendo el Gobierno es casi paranoico: se olvida de la inflación, de la delincuencia, de las graves situaciones de orden, paz y seguridad en el norte y en el sur de nuestro país, y pone toda su énfasis, toda su ocupación, en las elecciones del 4 de septiembre. No es lo que merecemos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter