Boric remarcó la "amplia voluntad" del oficialismo para acuerdos sobre el texto de la Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultado sobre las declaraciones del timonel comunista, Guillermo Teillier, el Mandatario afirmó que ha conversado con él y ha visto disposición a "mejorar aspectos" de la Carta.

El jefe de Estado pidió también a los partidarios del Apruebo que "se centren en los aspectos luminosos y positivos" de la propuesta.

Boric remarcó la
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric insistió en que confía en la voluntad de los partidos de Apruebo Dignidad y de Socialismo Democrático, los dos bloques oficialistas, para lograr acuerdos en torno a "mejorar aspectos" de la propuesta de nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Habló al respecto esta mañana desde Llanquihue, Región de Los Lagos, en una entrevista con el canal local Vértice TV.

Allí fue consultado sobre las declaraciones del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien había dicho el domingo que no sabe "qué le podremos mejorar a la nueva Constitución, es un texto completo", pero ayer lunes destacó que "estamos avanzando en el acuerdo" y apuntó que hay "algunas cosas puntuales" que estamos por perfilarlas mejor, aclararlas".

"He conversado con el presidente del Partido Comunista, como he conversado con la presidenta del PPD (Natalia Piergentili) y del PS (Paulina Vodanovic), y hay amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto de los que haya dudas de implementación, como otros del proyecto constitucional que se pueden mejorar", remarcó esta jornada Boric.

"No me cabe duda de que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora que así sea, que discutan", enfatizó el jefe de Estado, y pidió también que "ojalá que el debate por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución también se centre en los aspectos luminosos y positivos de ella".

Schalper: Se está llegando al límite de la legalidad

Estas declaraciones fueron rechazadas por el secretario general de RN, Diego Schalper, quien manifestó que "nos parece que hoy día, cuando el Presidente de la República dice que va a servir de aval para un acuerdo político en caso de que gane una de las opciones del plebiscito, se está llegando al límite de la legalidad".

"Con esa frase no solo se pierde cualquier tipo de imparcialidad, sino que además se asume por fin ya no solo la opción de jefatura de campaña, sino que además de vocero y de aval del resultado", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter