Candidato independiente fustiga "burla y falta de sentido común" por tiempos de la franja constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Indignación han manifestado diversos candidatos independientes luego de que el Consejo Nacional de Televisión advirtió que, tal como está la ley electoral, cuatro de cada diez de ellos quedarán, "en la práctica", fuera de la franja para la elección de convencionales constituyentes, debido a la forma establecida para distribuir los tiempos.

Es "una verdadera burla y una falta de respeto y de sentido común que los 475 candidatos independientes dispondremos de menos de un minuto de franja para repartirnos entre todos nosotros. Solo demuestra el monopolio y abuso de la posición dominante que tienen los partidos políticos en el actual proceso electoral, y eso debe corregirse urgente", fustigó Francisco Orrego, quien postula por el Distrito 11.

Al abogado, que se autodefine de derecha y quiere representar a La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura en la Convención, emplazó "a los partidos y los parlamentarios a legislar de manera exprés para corregir esta situación y que los candidatos como yo gocemos del mismo tiempo de franja, en igualdad de condiciones con los partidos".