Colectividades y figuras políticas lanzaron la plataforma "Centroizquierda x el Rechazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Amarillos por Chile, Cristián Warnken recalcó que "nuestro Rechazo no es un Rechazo de derecha, nosotros somos parte de una historia que derrotó a la derecha en la dictadura".

Por otra parte, los exconvencionales Beatriz Sánchez y Benito Baranda se sumarán a las "Dos Millones de Casas por el Apruebo", desplegándose en la comuna de Puente Alto.

Colectividades y figuras políticas lanzaron la plataforma
 ATON
Llévatelo:

Esta jornada se lanzó la plataforma "Centroizquierda x el Rechazo" en el ex Congreso Nacional de Santiago, donde participaron diferentes figuras políticas y de la ciudadanía, como también agrupaciones y disidentes de los partidos que van por el Apruebo. 

Esta iniciativa busca reivindicar el derecho a elegir esta opción de quienes están por una nueva Constitución, pero no por la que propuso la Convención Constitucional. En la instancia participaron las agrupaciones "Amarillos por Chile", "Una que nos Una", "Ni esta ni la Anterior, "Rechazo por una Mejor" y "Movimiento Proyecta", como también figuras de la DC y el Partido Radical. 

Sobre la relación que existe entre el Rechazo y su cercanía con la derecha, el representante de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, explicó que "ojalá el Rechazo sea lo más plural posible, nosotros somos respetuosos de todos los sectores. Pero nuestro Rechazo no es un Rechazo de derecha, nosotros somos parte de una historia que derrotó a la derecha en la dictadura militar, en la transición a la democracia. Nuestro Rechazo es un Rechazo distinto, es un Rechazo que viene de otra historia". 

Desde el Partido Radical, el ex timonel de la colectividad Carlos Maldonado criticó la carta emitida por la expresidenta Michelle Bachelet, y aseguró que "no comparto su visión, ella señala que hay cosas que le gustan de este nuevo texto, seguramente del punto de vista ideológico se siente cercana a lo que propone el texto, pero el problema es que las debilidades del sistema político, el debilitamiento del Poder Judicial, el exacerbamiento de la plurinacionalidad son cuestiones que van a ser que el país funcione mal, que se sitúe en un terreno de conflicto y de incertidumbre"

Después de su participación, desde el partido emitieron un comunicado donde lamentaban la presencia de integrantes de la colectividad en el evento y recalcaron que la postura del PR es a favor del Apruebo, lo que pretenden ratificar en el consejo general del 11 de agosto.

"DOS MILLONES DE CASAS POR EL APRUEBO"

Desde la otra vereda, los exconvencionales Beatriz Sánchez y Benito Baranda se sumarán esta tarde a las "Dos Millones de Casas por el Apruebo", desplegándose en la comuna de Puente Alto

Esto con la finalidad de combatir la desinformación tras detectarse panfletos con información falsa en Puente Alto y que fueron localizados con el logo de la Convención también en Los Ángeles, Talca y Curicó. 

"Lo que más se repite, y que aprovecho de decir que es totalmente falsa, es que a la gente le van a quitar sus casas. Es súper bueno poder hacer puerta a puerta para ir aclarando todas las falsedades y la desinformación que se vaya instalando, incluso de esta manera tan perversa, tan nefasta, ocupando el logo de la misma Convención Constitucional para asustar a las personas, así que sí va a permitir además poder llegar con información verídica", indicó Sánchez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter