Contagio de asesor al interior de la Convención: Dos personas son contacto estrecho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre los que guardan cuarentena preventiva se encuentra un convencional constituyente.

Contagio de asesor al interior de la Convención: Dos personas son contacto estrecho
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Dos personas entraron en cuarentena preventiva por cumplir los requisitos de contacto estrecho, luego de que un asesor contrajera el Covid-19.

En un inicio, nueve personas habían sido vinculadas con el caso positivo, sin embargo, tras la investigación de la autoridad sanitaria se determinó que solo dos de ellas -incluídas un convencional- cumplían el parámetro de "contacto estrecho".

Natalia Henríquez (Lista del Pueblo), médico internista y que ha estado a cargo de los temas sanitarios al interior de la Covención, confirmó que "tomamos una primera comunicación con la persona que se identificó como positiva, que era un asesor, y establecimos todo tipo de contactos".

"En esa circunstancia se fueron nueve convencionales para su hogar, a la espera de que se hiciera la investigación rigurosa por la Seremi. Una vez hecha -tomó toda la tarde- se estableció que eran dos personas las personas que cumplían con criterio de contactos estrechos y una de ellas era un convencional constituyente", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter