Convención Constitucional ingresó antecedentes del caso Rojas Vade a la Comisión de Ética

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia deberá definir sanciones en virtud del reglamento provisorio del órgano constituyente, que es el mismo que se utiliza en la Cámara Baja.

Preliminarmente se contemplan sanciones de censura y una multa del 15% de la dieta.

Convención Constitucional ingresó antecedentes del caso Rojas Vade a la Comisión de Ética
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La mesa de la Convención Constitucional ingresó los antecendentes del caso Rodrigo Rojas Vade a la Comisión de Ética para definir las posibles sanciones que se aplicarán en su contra.

Dicha instancia deberá definir sanciones en virtud del reglamento provisorio del órgano constituyente correspondiente al reglamento que es utilizado en la Cámara Baja, y que contempla sanciones de censura y una multa del 15% de la dieta.

Este jueves Rojas Vade rompió el silencio luego de confesar haber fingido tener cáncer y señaló estar dispuesto a asumir las sanciones del reglamento provisorio afirmando que se defenderá en tribunales pues, según arguyó, no ha cometido un delito.

El convencional Pedro Muñoz (PS) confirmó que "durante el día de hoy estamos ingresando los antecedentes del caso del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Comisión de Ética. Para que la Comisión de Ética, en aplicación de las reglas provisorias de la Cámara de Diputados, despache al Comité de Ética, cuando este sea creado, todos esos antecedentes".

La convencional Lorena Céspedes (Independiente), en tanto, explicó que se ha "comunicado con él (Rojas Vade). He mantenido el conducto de comunicación (...) Él, además, conoce los reglamentos a los cuales nos hacemos referencia, por lo tanto, sí está informado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter