Convencional Isabella Mamani: Se debe cumplir con la fecha establecida de funcionamiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos haciendo los últimos esfuerzos como convencionales para cumplir esta labor", valoró la representante del pueblo Aymara.

Respecto al rol de la Comisión de Armonización, explicó que velará por "la concordancia y coherencia de las normas".

Convencional Isabella Mamani: Se debe cumplir con la fecha establecida de funcionamiento
 @MamaniIsabella
Llévatelo:

La convencional representante del pueblo Aymara, Isabella Mamani, miembro de la Comisión de Armonización, sostuvo que se tienen que respetar los plazos originales de funcionamiento de la Convención Constitucional.

En conversación con Cooperativa, Mamani sostuvo que "se debe cumplir con la fecha establecida" de funcionamiento de la Convención Constitucional, agregando: "Estamos haciendo los últimos esfuerzos como convencionales para cumplir esta labor que nos mandata la Constitución actual y creo que nos hemos esforzado demasiado; ya estamos cerrando los últimos informes para posteriormente resolver los últimos detalles en las comisiones finales".

Respecto al rol de la Comisión de Armonización, explicó que velará por "la concordancia y coherencia de las normas que hoy ya se han aprobado en borrador de la nueva Constitución. Tenemos más de 300 artículos y tenemos que encargarnos de que todos estos artículos tengan una concordancia, conversen entre sí y darle un orden, porque eso es lo que hoy nos falta".

"Las normas se han ido aprobando en gran cantidad, se han ido aprobando por inciso y en algunos casos el artículo se aprueba en su integridad y eso es de lo que hoy tenemos que hacernos cargo los convencionales quevamos a la Comisión de Armonización, para reparar cuestiones de redacción, etc", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter