Fuad Chahín: La Convención no puede transformarse en una caja de resonancia de la coyuntura del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que abocarnos a nuestro mandato", instó el único constituyente de la DC.

El ex timonel participó en la asunción de Cristina Bravo como gobernadora del Maule y realiza una visita para aunar las fuerzas falangistas en torno a Yasna Provoste.

Fuad Chahín: La Convención no puede transformarse en una caja de resonancia de la coyuntura del país
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El convencional Fuad Chahín, único DC que logró llegar al órgano constituyente, aseguró que éste no puede convertirse en una ente que haga "resonancia" del acontecer del país y llamó a sus colegas a enfocarse en su labor, redactar una nueva Carta Fundamental para Chile.

"Ningún sector puede estar excluido, entonces así como critico la críticas destempladas y muchas vceces injustas, también me parece que la Convención tiene que abocarse a su mandato, que es proponer un texto de nueva Constitución (...) que sea una mejor Constitución que dé cuenta de un nuevo modelo de sociedad", afirmó el otrora diputado.

Por ello, enfatizó, "no podemos transformarmos en una caja de resonancia de la coyuntura del país".

"Si ocurre aquello entonces vamos a desviarnos de para lo que nos eligió la ciudadanía", advirtió.

Chahín participó este miércoles en la ceremonia de asunción de Cristina Bravo, militante DC, como gobernadora regional de la Región del Maule.

Aquella asistencia se enmarcó en la visita que realiza el ex timonel de la Democracia Cristiana en el Maule, a fin de aunar a las fuerzas falangistas de la región en torno a una eventual proclamación de Yasna Provoste como candidata presidencial, que se debiera concretar en el próximo consejo nacional DC. Esto considerando que adherentes a Ximena Rincón, senadora por el Maule, aún resienten su bajada como abanderada del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter