Heraldo Muñoz reconoció sondeos con el FA para una lista opositora única de convencionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos estado conversando", dijo el timonel y precandidato presidencial del PPD.

"Si tenemos elementos comunes, se hace más fácil llegar a un acuerdo", afirmó.

Heraldo Muñoz reconoció sondeos con el FA para una lista opositora única de convencionales
 ATON
Llévatelo:

El timonel y precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, reiteró este jueves el llamado a la oposición para que vaya en una lista única con miras a la elección de los miembros de la Convención Constituyente y reconoció conversaciones con el Frente Amplio (FA) en esa dirección.

"Si tenemos elementos comunes, se hace más fácil llegar a un acuerdo para una lista lo más amplia posible. Nosotros vamos a empeñarnos porque tengamos la lista más amplia posible", señaló el ex canciller.

En ese sentido, insistió en que "si esa es una lista o dos, será en función de lo que piensen los demás, (pero) nosotros vamos a ir por la idea de que tengamos una sola lista".

En este contexto, Muñoz reconoció "hemos estado conversando en el Frente Amplio, y uno de los temas de conversación ha sido la posibilidad también de elaborar con ellos principios básicos para la nueva Constitución, además de conversar sobre un reglamento de la Convención Constitucional".

"No excluyo la posibilidad que el ejercicio que vamos a desarrollar junto a Unidad Constituyente, en base a nuestro documento, pueda extenderse al Frente Amplio, porque estamos conversando en eso", confirmó el presidente del PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter