José Antonio Kast responde a Undurraga: "Si está tan incómodo debería renunciar a Evópoli"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando él pudo y tenía que alzar la voz, guardó silencio", planteó el presidente del Partido Republicano.

José Antonio Kast responde a Undurraga:
Llévatelo:

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, fustigó las declaraciones del vicepresidente de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga, quien criticó la alianza de Chile Vamos con la tienda política de Kast.

En El Diario de Cooperativa, Undurraga manifestó que no fue cómodo pactar con Republicanos a quienes calificó como "un partido de ultraderecha, es un partido populista, ultramontano y conservador".

A través de su cuenta de Twitter, Kast manifestó que si el diputado Francisco Undurraga está tan incómodo con quienes califica injustamente de 'retrógrados, ultramontanos y extremistas de derecha', debería renunciar a Evópoli. La mayoría de su partido aprobó esta alianza y cuando él pudo y tenía que alzar la voz, guardó silencio".

"Hacerse el ofendido e indignado, después de que se inscribió el pacto, no solo no aporta nada sino que deja en evidencia la cobardía de algunos en política. La gente está cansada de los políticos que no dicen la verdad y no están dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos", agregó.

Los partidos de Chile Vamos decidieron pactar con el Partido Republicano para la elección de la Convención Constituyente, decisión que han remarcado sólo es instrumental para el órgano que redactará la nueva Constitución chilena.

Desde la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, planteó que "una vez que estén inscritos los pactos lo que uno tiene que hacer es mirar hacia adelante, una vez que están inscritos los candidatos lo que uno tiene hacer es mirar hacia adelante, y creo que cuando uno vez una dispersión tan grande en la oposición, creo que es un logro que nosotros, toda la centro derecha, hayamos podido ir en constituyentes en una sola lista y, por lo tanto, desde esa perspectiva, creo que más allá de las opiniones que uno pueda tener, que son súper legítimas, creo que lo que hay que hacer es mirar hacia adelante por el bien de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter