Luksic: "Si no abren caminos a los independientes, reproduciremos la Cámara a imagen y semejanza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario manifestó preocupación por las "barreras de entrada" en el futuro y eventual órgano constituyente.

Alega que, en la situación actual, "los obligan a subordinarse a los partidos para competir".

Luksic:
 Archivo.

"Las reglas que determinarán nuestra vida en sociedad parece entregada, de forma casi exclusiva, a políticos, ex parlamentarios y dirigentes", opinó.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic manifestó preocupación respecto de la posibilidad real que tendrán los independientes para conseguir un puesto como constituyentes si gana la opción Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre, ya que -afirmó- podrían verse obligados "a subordinarse a los partidos para competir".

"Los independientes no serán independientes si persisten las barreras de entrada que, en simple, los obligan a subordinarse a los partidos para competir. Es decir, la definición de las reglas que determinarán nuestra vida en sociedad parece entregada, de forma casi exclusiva, a políticos, ex parlamentarios y dirigentes", dijo Luksin en una columna de opinión en El Mercurio.

El multimillonario advirtió que "si no se abren caminos reales para los independientes, probablemente terminaremos reproduciendo la Cámara de Diputados a su imagen y semejanza: 155 cupos reservados para militantes o simpatizantes de partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter