Manifestantes del Rechazo bloquean el tránsito con camión quemado frente a La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo protesta contra la violencia rural, así como contra la decisión del Gobierno de no ampliar el estado de excepción hasta Los Ríos.

La calzada sur de la Alameda se mantiene cortada específicamente para vehículos particulares.

Manifestantes del Rechazo bloquean el tránsito con camión quemado frente a La Moneda
 Captura
Llévatelo:

Integrantes de la Casa Ciudadana por el Rechazo se manifiestan frente a La Moneda contra la violencia rural en la Macrozona Sur, así como en respuesta a la decisión del Gobierno de no ampliar el estado de excepción hasta Los Ríos.

Por ello, el grupo trasladó un gran camión quemado hasta el frontis del Palacio de Gobierno, cortando el tránsito de la Alameda.

El vocero del comando Claudio Salinas indicó que "estamos apoyando a las mujeres que son del transporte del gremio de los camioneros que se han visto víctimas de las delincuencia y del terrorismo, y estamos acompañando como la Casa Ciudadana por el Rechazo, porque creemos que hoy día la propuesta de texto constitucional deja a un lado a las víctimas y tampoco está apoyando a las víctimas del terrorismo".

"Por otro lado, vemos a un Gobierno que está más preocupado de hacer campaña por el Apruebo que resolver los temas de seguridad que tanto importan a todos los chilenos", criticó.

La calzada sur de la arteria principal de la capital está bloqueada específicamente para el tránsito de vehículos particulares, los que están siendo desviados por otras pistas.

RN ACUDE AL CDE

En tanto, desde la bancada de RN acudieron al Consejo de Defensa del Estado para evaluar acciones penales en favor del Fisco por el posible uso de recursos públicos del Gobierno en la campaña del Apruebo. 

El diputado Miguel Mellado (RN) explicó que "Le hemos pedido al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte en investigaciones de mal uso de recursos públicos en la campaña del Apruebo por parte del Gobierno, incluso puede haber malversación de fondos, donde se traspasan de un lugar a otro recursos para este Apruebo, y se ha visto a todas luces -en los municipios también- en el Gobierno. La gente ve de que el Gobierno se ríe de Contraloría, porque como estas investigaciones duran meses en Contraloría para que llegue a una amonestación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter