Ministerio de Transportes presentó plan de desplazamiento de cara a plebiscito de salida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de la denuncia que hubo las pasadas elecciones presidenciales de falta de buses en diferentes comunas del país.

Una de las medidas será el reforzamiento en la cantidad de trabajadores del Transporte público.

Ministerio de Transportes presentó plan de desplazamiento de cara a plebiscito de salida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes presentó su plan de desplazamiento de cara a la votación del plebiscito de salida de la nueva Constitución, que será, por esta vez, obligatorio.

Esta inciativa se enmarca luego de la denuncia que hubo las pasadas elecciones presidenciales de falta de buses en diferentes comunas del país.

Una de las medidas será el reforzamiento en la cantidad de trabajadores del Transporte público, además en EFE se optará por trabajar con trenes dobles.

El subsecretario Cristóbal Pineda indicó que "estamos conscientes de los problemas que hemos tenido en materia de transporte público durante los días de elecciones, durante las elecciones del año pasado en particular. Nos estamos anticipando a esos problemas a cuatro meses del plebiscito".

"Hemos instruido como ministerio a trabajar con nuestra secretarías regionales ministeriales para abordar este problema y anticiparnos a lo que pudiera ocurrir en ese día", recalcó.

Pineda dijo que "en particular en la ciudad de Santiago hemos instruido tanto al seremi como al director de Transporte Público Metropolitano a trabajar con el gobierno regional y también con los operadores de transporte público".

Sobre la eventual gratuidad del transporte público para la fecha de elecciones, la directora de Transporte Público Metropolitana, Paola Tapia, señaló que no generarán "falsas expectativas". 

"La primera vez que establecimos la gratuidad en el sistema del Metro y del Tren Central, no solo en Santiago sino que en Biobío y Valparaíso, fue en el año 2017. Lamentablemente, en el pasado Gobierno no se logró avanzar en esa materia y hoy día estamos con una situación evidente de congelamiento de tarifas, lo que no nos permite todos los espacios presupuestarios", señaló.

"Hemos heredado un sistema en déficit y, por lo tanto, tenemos que ser responsables a la hora de evaluar. Por lo tanto, ese es el análisis que estamos comprometidos con la ciudadanía a realizar y a poder avanzar lo más posible, pero no vamos a generar falsas expectativas", agregó Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter