Nueva mesa de la Convención ve difícil una visita de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta María Elisa Quinteros aseguró que sólo recibieron una invitación a través de Twitter, pero nada formal posterior a eso.

El vicepresidente Gaspar Domínguez advirtió que la presencia del Jefe de Estado "podría generar dificultades", y ya no hay "tiempo para eso".

Nueva mesa de la Convención ve difícil una visita de Sebastián Piñera
 ATON
Llévatelo:

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, dio a conocer que no ha recibido una "invitación formal" del Presidente Sebastián Piñera para reunirse, pero que de darse esta situación, es algo que se evaluará de "manera colectiva". 

En conversación con "Estado Nacional" de 24 Horas, Quinteros afirmó que no ha existido una invitación del Mandatario para reunirse con la nueva mesa del órgano constituyente "solamente lo que vimos en Twitter" -consignó- y que existir "es una decisión colectiva. Nosotros tenemos una forma de delegar liderazgo que también invita a la reflexión y a la conversación".

Además, ve difícil una visita del Jefe de Estado debido a las violaciones de derechos humanos, según declaraciones anteriores de Quinteros, pero que en la última jornada las reiteró: "sigo manteniendo mi misma opinión, que es lo que siento, pienso y veo que ha pasado", dijo.

"Quiero recordar que el 7 de julio de 2021 los constituyentes emitimos una declaración sobre el estallido social, donde queda clara la postura de gran parte del pleno. Entonces en pro de mantener ese clima organizacional que queremos apoyar, lo veo complejo y lo que dije lo mantengo. Lo otro (una visita a La Moneda), lo tenemos que revisar", agregó. 

Asegurando que una visita de Piñera "no nos sirve para el clima organizacional, lamentablemente. Podría ser otro escenario, pero no es así", ahondó la representante de Movimientos Sociales Constituyentes.

Mientras que el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez (INN), reiteró los dichos de Quinteros y sostuvo que "por cierto que la visita del Presidente al Congreso podría generar dificultades".

"La visita del Presidente al Congreso podría generar dificultades. Yo creo que para tener esta discusión en serio debemos recibir una invitación, una tabla con objetivos, cuál sería el objetivo de esta reunión, dónde está la invitación. Una visita protocolar, no tenemos tiempo para eso. Estamos trabajando contrarreloj. Tenemos que establecer objetivos, misiones de cuál sería la tarea de esa reunión y ahí podríamos evaluarlo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter