Plataforma permitirá a ciudadanos enviar sus propuestas a la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa
Llévatelo:

Este martes se lanzó la plataforma "La Constitución es Nuestra", espacio abierto y colaborativo que busca dar visibilidad y articular propuestas ciudadanas para conectarlas con la Convención Constitucional (CC) en la creación de la nueva carta magna.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de que diversas organizaciones, colectivos, cabildos y personas individuales desarrollen propuestas y las compartan en el sitio la constitución es nuestra, con las que se podrán comprometer los convencionales de manera digital. El proyecto ya cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Corporación Humanas, Iguales, Techo, el Colegio Médico, el Observatorio de Género y Equidad, entre otras.

Los creadores plantearon que esta iniciativa promueve las propuestas que se encuentren dentro de las facultades de la CC y que impulsen la cración de una Constitución que garantice derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y también aquellos que fortalezcan la democracia.