Presidente Piñera promulgó reforma que establece paridad en el proceso constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La firma del proyecto se realizó en privado al interior de La Moneda debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Presidente Piñera promulgó reforma que establece paridad en el proceso constituyente
 ATON

El Mandatario reiteró su compromiso con el Gobierno tiene "avanzar hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció con un video en redes sociales la promulgación de la reforma que establece la paridad de género en un eventual proceso constituyente.

La firma del proyecto se realizó en privado al interior de La Moneda debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, pues incluso en ceremonias como las que se esperan en el caso de iniciativas como esta no se recomiendan las aglomeraciones.

En el registro publicado en su cuenta de Twitter, el Mandatario reiteró que el Gobierno tiene "un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades".

Asimismo, llamó a que "podamos desterrar todo tipo de discriminación arbitraria, y establezcamos y vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter