Sólo partidos: Organizaciones civiles no tendrán minutos propios en la franja del plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo definió el Consejo Nacional de Televisión, que preside Catalina Parot.

Los partidos determinarán cómo distribuirán sus tiempos y podrán hacer campaña, a la vez, a favor y en contra de la nueva Constitución.

Sólo partidos: Organizaciones civiles no tendrán minutos propios en la franja del plebiscito
 ATON (Referencial)

Diferentes organizaciones de la sociedad civil habían solicitado tener espacio en la franja electoral para el plebiscito constituyente.

Llévatelo:

Por siete votos contra cuatro, los miembros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazaron la propuesta de incluir a organizaciones de la sociedad civil en la franja electoral para el plebiscito constituyente del 26 de abril.

Así, tras esta votación, los independientes no podrán acceder a minutos propios y de forma autónoma en la campaña televisiva, tal como habían solicitado varias organizaciones ciudadanas.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el CNTV también decidió entregar autonomía a los partidos políticos para determinar cómo distribuirán sus tiempos, tras una petición del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, debido a las diferentes posturas que existen al interior de su partido.

La campaña televisiva se transmitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril por todos los canales de televisión abierta y tendrá una duración de 30 minutos diarios en dos horarios y se dará espacio a quienes aprueban y rechazan la posibilidad de una nueva Constitución y las diferentes posturas respecto al mecanismo para redactarla: una convención constitucional o una convención constitucional mixta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter