Textos oficiales de la propuesta de nueva Constitución se agotaron en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Gobierno destacó que la alta demanda de la ciudadanía agotó los cerca de 28 mil borradores enviados desde Santiago.

Textos oficiales de la propuesta de nueva Constitución se agotaron en La Araucanía
 ATON

Autoridades valoraron el interés ciudadano por informarse.

Llévatelo:

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, confirmó que los textos que envió La Moneda para repartir en la región están prácticamente agotados debido a la alta demanda que se produjo en la ciudadanía.

La autoridad comentó que hasta el momento se han entregado alrededor de 28 mil textos, añadiendo que "nos vemos en la obligación de suspender la entrega hasta nuevo aviso".

Pese a lo anterior, quedaron ejemplares para ser distribuidos en algunas comunas de la región, en un trabajo que se coordina por parte de autoridades de la cartera.

Por mandato del Presidente Gabriel Boric, las Seremis de Gobierno y de Desarrollo Social y Familia son las únicas habilitadas para hacer entrega de la propuesta evacuada por la Convención Constitucional y que será votada este 04 de septiembre.

Finalmente se indicó que próximamente podrían llegar a Temuco nuevos ejemplares de la propuesta para ser distribuidos y de esa manera contribuir al voto informado de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter