Vocero Bellolio: El resultado del Plebiscito será legítimo independiente del quórum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Jaime Bellolio afirmó que "no habrá un piso mínimo", ante el debate de si se dará validez en el caso de una eventual baja asistencia.

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) hizo un llamado a participar y aseguró que se están tomando los resguardos necesarios para que nadie se contagie.

Vocero Bellolio: El resultado del Plebiscito será legítimo independiente del quórum
 ATON

Las autoridades inspeccionaron este viernes las instalaciones del Liceo 7 de Providencia.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó este viernes que "no hay un piso mínimo" ni "quórum" para la legitimidad de los resultados que arroje el Plebiscito del 25 de octubre, respondiendo así al debate que se instaló respecto a si se dará validez ante una eventual baja participación ciudadana.

"Nosotros vamos a hacer un Plebiscito porque fue la forma en que nos pusimos de acuerdo para solucionar nuestros problemas de la política, social, económicos, y en ese Plebiscito no hay un piso mínimo, no se dice que tiene que haber un quórum aquí o allá", ratificó el vocero.

Por tanto, agregó "lo que queremos, es incentivar al máximo que haya una votación muy importante, la mayor participación posible, pero nosotros no ponemos ni un piso ni un techo. Ojalá que sea la mayor cantidad de chilenos y chilenas que puedan participar".

Municipios se movilizan ante el referéndum

A sólo nueve días del evento constitucional, el vocero de Gobierno inspeccionó junto a la seremi metropolitana de Salud, Paula Labra, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), la instalación de las mesas de votación y medidas sanitarias del Liceo 7 de Providencia.

La autoridad comunal aseguró que han tomado todas las precauciones para proteger a las ciudadanía y señaló que "todas las personas que quieran venir a votar aquí no se van a contagiar".

"Nosotros hemos estado como municipio velando porque todo funcione absolutamente perfecto en nuestros locales de votación. Hemos tenido ya varias reuniones con los equipos de Servel, de tal manera de asegurar a todas las personas que quieran venir a votar que aquí no se van a contagiar y en las filas afuera tampoco", indicó Matthei.

El llamado es que "la gente venga a votar el día 25, es una decisión muy importante para el futuro de nuestro país", finalizó.

En tanto, en algunas comunas se han organizado operativos gratuitos de toma de exámenes PCR para los vocales que quieran revisar su diagnóstico, como en Estación Central e Independencia.

"Esta es una política voluntaria", remarcó el jefe comunal de Independencia, Gonzalo Durán, quien adelantó que "vamos a estar mañana sábado 17, el lunes 19 y el martes 20 en el Liceo Gabriela Mistral -que además es recinto de votación-, y pueden llegar todos los vocales que lo deseen a aplicarse el test PCR. Y lo hacemos hasta el martes con el propósito de que el día viernes tengamos ya los últimos resultados de los tests".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter