Tópicos: País | Política

Críticas a diputado Fuenzalida por afiche "No todos los menores son blancas palomas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la oposición lo acusaron de "criminalizar" a los menores de edad.

El Gobierno anunció que estudia rebajar los controles de identidad preventivo a los 14 años.

Críticas a diputado Fuenzalida por afiche

Este es el afiche que viralizó el diputado en redes sociales.

Llévatelo:

"No todos los menores de edad son palomas blancas". Ese es el slogan que compartió el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida junto a un volante viralizado en redes sociales para defender la rebaja en la edad del control preventivo de identidad.

Fuenzalida, quien es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, compartió el afiche en redes sociales donde además remarcó que "la policía tiene que poder hacer control de identidad a los menores. ¡Es urgente!".

El contenido, viralizado principalmente en Twitter, fue criticado por parte de la oposición, como es el caso del diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric, quien enfatizó que se trata de una "estigmatización de la niñez de forma irresponsable".

"Además del mal gusto de una frase que recuerda a otros tiempos. Impresentable estrategia de sembrar miedo para aprobar leyes sin sustento", remarcó.

En esa misma línea, la diputada del PPD Andrea Parra manifestó que "el Gobierno ha perdido la brújula y sus parlamentarios también. Hay que analizar más en profundidad las estrategias para el abordaje serio de la seguridad pública, pero esto no puede ser a través de imágenes que lesionen la identidad de los niños y sus derechos".

Las Juventudes Comunistas replicaron al parlamentario remarcando que "la existencia de menores que delinquen es el resultado de un modelo social y económico que genera desigualdad, impulsado por el sector político de, justamente".

Y la respuesta de Fuenzalida no se hizo esperar, enfatizando a la "Jota" que "quedarse en su argumento histórico de la educación y la economía no hará que los antisociales dejen de delinquir".

La polémica surge luego de que el Gobierno anunciara que analiza rebajar a los 14 años la edad para realizar el control preventivo de identidad, además de la revisión de sus mochilas, como dijo el propio Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter