Tópicos: País | Política

Cubillos apuntó a "diferencias políticas" por acusación constitucional en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha habido cuatro meses en que se ha intentado poner esas diferencias dentro de infracciones constitucionales que no lo son", afirmó la ministra de Educación.

Cubillos apuntó a
 ATON

La secretaria de Estado también lanzó sus dardos contra el argumento dado por el Frente Amplio.

Llévatelo:

A un día de que se presente la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la secretaria de Estado apuntó a "diferencias políticas" con el Partido Socialista, como motivo de esta acción.

"Hay diferencias políticas legítimas, profundas, y en democracia es válido que existan. Creo que ha habido cuatro meses en que se ha intentado poner esas diferencias dentro de infracciones constitucionales que no lo son", afirmó la ministra.

Cubillos remarcó que "la Constitución en Chile, por suerte, permite que tanto el Partido Socialista gobierne, como nosotros gobernemos también con nuestra agenda, por lo tanto, más bien veo diferencias políticas".

La secretaria de Estado también lanzó sus dardos contra el argumento dado por el Frente Amplio, de que se incumpliría la igualdad ante la ley por el no pago de bonos por mención a parvularias y educadores diferenciales, punto que se acordó tras el último paro de profesores.

Al respecto, Cubillos afirmó que "el último argumento del Frente Amplio es bastante curioso porque, en ese caso, se estaría intentando acusar por cumplir la ley, una ley del año 2006 que deja fuera del pago de la mención a educadoras diferenciales y de párvulo, por lo tanto, más bien ahí lo que se está haciendo es que el Congreso dictó una ley, ellos mismos dictan una ley y después se nos acusa de poner en cumplimiento esa ley".

Diputado PS: "No es necesario angustiarse"

En tanto, el diputado socialista Manuel Monsalve, principal impulsor del libelo acusatorio, aseguró que "la ministra Marcela Cubillos va a tener el espacio que establece la Constitución para defenderse, no es necesario angustiarse, que se desespere ni se anticipe".

"Yo le sugeriría que, como ella ha pedido seriedad, espere que ingrese la acusación constitucional, que sus abogados la puedan revisar y va a tener el espacio de poder contestar, un plazo que, además, establece la Constitución", añadió.

El parlamentario del PS también anunció que la acusación tendrá las firmas de todas las bancadas de la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter