Diputado RN y críticas a la Cuenta Pública: Difícilmente la oposición reconocerá algo positivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa el diputado Andrés Longton (RN) calificó la alocución del Presidente como "sensata" y "coherente".

Diputado RN y críticas a la Cuenta Pública: Difícilmente la oposición reconocerá algo positivo
 ATON
Llévatelo:

El diputado Andrés Longton (RN) valoró la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera y le bajó el perfil a las críticas de la oposición.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario señaló que "difícilmente la oposición, como ha sido la tónica, va a reconocer algo positivo de lo que pueda decir el Presidente de la República".

"Yo creo que la Cuenta Pública del Presidente (Piñera) fue una cuenta pública sensata, fue realista y reconoció los errores que se cometieron, eso me parece muy bien", sostuvo Longton, enfatizando que el Mandatario "no hizo grandes anuncios porque los grandes anuncios ya se hicieron en su momento y muchos de esos anuncios hoy día están alojados en el Congreso".

"Fue una Cuenta Pública sobria y coherente con lo que tenemos que hacer en el mediano plazo", agregó.

Un cambio de Gabinete necesario

Con respecto al cambio de Gabinete, el diputado sostuvo que va en la línea de "hacer más cómplices a los partidos políticos, de poder compartir responsabilidades, es por eso que ingresan ex parlamentarios y personas con mucha influencia entre los partidos políticos".

El cambio se hizo para "mantener una conducción de los partidos y tener mayor complicidad con lo que está pasando en el Congreso (...) Faltaba un tonelaje político importante en La Moneda respecto a la mirada de los partidos", cerró.

Fue un mensaje "sobrio" y "responsable"

En la misma línea, el senador José Garacía Ruminot (RN) señaló a Cooperativa que la Cuenta Pública fue "muy sobria y muy responsable ante el país". 

"El Presidente actuó con un enorme sentido de responsabilidad, y con un tono de mucha unidad nacional (...) El gran desafío es recuperar el empleo, recuperar los niveles de ingresos de nuestras familias", agregó el senador. 

Con respecto al cambio de gabinete, García Ruminot sostuvo que el primer desafío es "nuestra unidad interna. Si hay algo que desconcierta, desorienta a la ciudadanía es que nosotros mismos nos peleemos publicamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter