Gobierno evalúa cambiar cuenta pública a horario prime

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que llegue a una mayor cantidad de público debido a que ya no se realiza en un feriado.

Ministros trataron el tema con el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Gobierno evalúa cambiar cuenta pública a horario prime
 ATON

La Cuenta Pública está fijada para el próximo 1 de junio.

Llévatelo:

El Gobierno evalúa cambiar el horario de la Cuenta Pública Presidencial, fijada para el próximo 1 de junio, con el fin de que se emita en televisión en horario prime, a partir de las 22:00 horas.

La información fue dada a conocer este jueves por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien confirmó que buscan que más gente pueda ver el discurso del Presidente Piñera, debido a que la nueva fecha no corresponde a un feriado.

Pérez confirmó que junto al ministro Blumel "nos reunimos con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para señalarle esta preocupación que nosotros tenemos, dado que el cambio de fecha del día de la cuenta pública, haber pasado de un día feriado al 1 de junio, hizo que perdiera relevancia".

"Es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país", añadió.

El ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo que "yo creo que es importante que el Presidente busque el mejor momento para su discurso, porque tiene muchas cosas que decirle al país. Si él piensa que a las 22:00 lo va a escuchar mucha gente es una cosa muy importante".

"Yo creo que él tiene muchas cosas que explicar, así que es bueno que tenga ese horario", añadió con un tono irónico.

Discrepancias en el Congreso

En tanto, desde el Congreso, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), consideró completamente atendibles los motivos del Gobierno para solicitar el cambio de horario de la cuenta pública presidencial.

"El horario que se está viendo es alrededor de las 20:30, 20:45 del día sábado. Nos parece que los argumentos que ha dado el Ejecutivo, particularmente la ministra vocera son atendibles y estamos accediendo justamente a lo solicitado", precisó.

Desde la Cámara Baja, su presidente Iván Flores (DC) dijo que "yo me he enterado por la prensa. Debo decir que es de buena costumbre que ambas cámaras se pudiesen poner de acuerdo. Yo acabo de tomar contacto con el presidente del Senado, tenemos una conversación pendiente y me informa que no hay nada acordado aún. Me sentiría molesto si esto ya estuviese acordado y formalizado. Yo no voy a armar un incendio donde todavía no lo hay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter