Moreira: El Presidente desaprovechó la oportunidad de dar un giro a su Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador UDI dijo que Sebastián Piñera no mostró liderazgo suficiente en su Cuenta Pública.

Criticó que haya abordado el problema de las pensiones de modo "muy general".

Moreira: El Presidente desaprovechó la oportunidad de dar un giro a su Gobierno
 ATON

El legislador gremialista advirtió que el Gobierno tendrá que seguir aportando dinero para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Llévatelo:

El senador UDI Iván Moreira afirmó que el Presidente Sebastián Piñera "desaprovechó la oportunidad", este viernes, en la Cuenta Pública 2020, de dar un giro a su Gobierno y revertir la críticas que ha recibido, aunque aseguró que de todos modos lo seguirá apoyando.

"Para que no haya duda alguna: mi lealtad al Presidente la va a tener siempre, pero creo que desaprovechó esta oportunidad de darle un giro a su Gobierno, tomar el control de la Hacienda y el liderazgo (...) Habló de pensiones en temas muy generales", criticó el parlamentario.

Además, aseguró que el Estado tendrá que seguir aportando con dinero para sobrellevar la pandemia del Covid-19 que azota al país, ya que los "17 mil millones de dólares son los que el Gobierno ha puesto para la pandemia y tendrá que seguir haciéndolo".

Finalmente, el senador señaló que esta Cuenta Pública demostró que "hay un alejamiento de parte de la ciudadanía con la política, con el Gobierno" y que no hay que asustarse con las críticas al populismo, ya que éste "se da exclusivamente cuando se pasa a llevar la Constitución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter