Piñera expresó "compromiso de combatir la violencia y el terrorismo" en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ésta ha dañado "no sólo a sus víctimas directas, sino a toda la región", dijo el Presidente en la Cuenta Pública.

Recordó el trabajo impulsado con el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en esta zona.

Piñera expresó
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este viernes, en la Cuenta Pública 2020, el compromiso del Gobierno para combatir "la violencia y el terrorismo" que afectan a la Región de La Araucanía.

El Mandatario señaló que desde septiembre del 2018 se trabaja con el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, un plan basado en 3 pasos que busca un "compromiso con la paz".

El primer paso se basa en "un impulso al desarrollo económico y social, que contempla una inversión de 16 mil millones de dólares, tanto pública como privada, en el periodo 2018-2026, para lograr que La Araucanía recupere el tiempo perdido y aproveche en plenitud sus potencialidades", detalló Piñera en su discurso.

El segundo, según indicó Piñera, cuenta con una "una valorización de la historia e impulso al desarrollo de la cultura, tradiciones, lengua y cosmovisión del pueblo mapuche".

Finalmente, la tercera etapa "es un compromiso con la paz" en la zona, por lo que reafirmó su "compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter