Piñera: La violencia callejera, las funas y el vandalismo son incompatibles con la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de la Cuenta Pública, el Mandatario reforzó el llamado a condenar los hechos de violencia registrados desde el estallido social.

Urgió a los parlamentarios a aprobar proyectos de la agenda de seguridad.

Piñera: La violencia callejera, las funas y el vandalismo son incompatibles con la democracia
 ATON
Llévatelo:

En el marco de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera reforzó el llamado a condenar los hechos de violencia que han afectado nuestro país desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

El Mandatario afirmó que "todos tenemos derecho a manifestarnos, a protestar y a expresar nuestras opiniones y aspiraciones, pero siempre debemos hacerlo en forma pacífica, respetando la ley y los derechos de los demás".

"Hemos visto en los últimos tiempos cómo la violencia y la intolerancia están afectando el debate democrático y debilitando la paz social. La violencia callejera, las funas, el vandalismo o el amedrentamiento son incompatibles con una sociedad democrática, que debe fundarse siempre en el respeto y tolerancia con las diferencias, y en el diálogo y la solución pacífica de las controversias", aseguró.

Piñera en ese sentido destacó la necesidad "de condenar siempre la violencia, con voluntad, coraje y sin ninguna duda, venga de donde venga, tanto física, como a través de redes sociales u otros medios".

"No podemos tolerar la impunidad que otorga el anonimato de las redes sociales", puntualizó.

En este contexto, el Jefe de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar los proyectos de la agenda de seguridad del Ejecutivo.

"Como Presidente de todos los chilenos, y muy especialmente de las víctimas de la violencia, pido al Congreso acelerar la aprobación de los proyectos de ley enviados por nuestro Gobierno hace ya mucho tiempo. Estos proyectos son urgentes y modernizan y fortalecen a nuestras policías, crean un nuevo y moderno sistema de Inteligencia, perfeccionan y hacen más eficaz la lucha contra el terrorismo y el combate al narcotráfico y permiten una mejor protección de nuestra infraestructura critica", enumeró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter