Senadora Carolina Goic asume como presidenta de la DC en reemplazo de Jorge Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Coquimbo presentó este sábado su dimisión ante la Junta Nacional de la colectividad.

A fines de año, tras las elecciones municipales, habrá nuevos comicios internos.

Senadora Carolina Goic asume como presidenta de la DC en reemplazo de Jorge Pizarro
 Agencia UNO

Goic ejercía hasta hoy como primera vicepresidenta del partido.

Llévatelo:

La senadora por Magallanes Carolina Goic asumió este sábado como nueva presidenta de la Democracia Cristiana, en reemplazo del renunciado timonel Jorge Pizarro.

Tras meses de críticas por la vinculación de sus hijos con el caso SQM y su polémico viaje al Mundial de Rugby mientras la región que representa en el Congreso (Coquimbo) estaba golpeada por los efectos del terremoto, Pizarro anunció hoy su dimisión "indeclinable" al cargo en el marco de la Junta Nacional del partido.

Tras ello se efectuó una reunión de emergencia de casi dos horas que convocó a la actual mesa directiva y a los ex presidentes. En ésta Carolina Goic -que ejercía hasta hoy como primera vicepresidenta- resultó designada por unanimidad.

Por la unidad

En su primer discurso como nueva timonel la legisladora llamó a realizar un "esfuerzo unitario" en miras a "reposicionar a la Democracia Cristiana".

"Es, queridos camaradas, en momentos difíciles donde tenemos que demostrar el temple, eso es lo que queremos hacer con la mesa para respaldar hoy día a nuestros camaradas que tienen que concursar ante la ciudadanía, porque esa es la principal tarea, afirmó. 

Y enfatizó en que "nuestros candidatos a alcaldes, alcaldesas, tienen que sentir la fuerza de un partido que -a pesar de las dificultades- se cuadran todos detrás".

"Camaradas, les pido que en lo que resta de aquí a las elecciones (municipales) hagamos nuestro mejor esfuerzo", dijo la senadora, expresando "compromiso con las reformas profundas que requiere el país" y llamando a "retomar la confianza que la ciudadanía necesita y espera".

"Si estamos en política no es para esconder la cara", afirmó Goic, que agradeció haber resultado elegida por la "unanimidad de todos los miembros de la mesa".

"Estoy segura que de esto vamos a salir fortalecidos", sentenció.

En la cita se determinó que el domingo 4 de diciembre se realizarán nuevas elecciones internas, una vez despejado el panorama tras los comicios municipales de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter