Chahín criticó polarización de candidaturas: Es responsabilidad de la DC levantar una alternativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En la centro izquierda hay espacio para poder tener un liderazgo presidencial desde la DC", aseguró el presidente del partido.

En esta línea, el timonel DC aseguró que Daniel Jadue (PC) "está posicionado porque es el único que está en la cancha".

Chahín criticó polarización de candidaturas: Es responsabilidad de la DC levantar una alternativa
 ATON

"Tenemos disposición a participar en una primaria presidencial", dijo.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, reveló la intención del partido de llevar un candidato presidencial, porque "estamos en una dificultad" luego de que el debate se haya polarizado entre la izquierda y la derecha. 

Esta jornada se realizará la Junta Nacional de la DC, con miras hacia el proceso constituyente, con el Plebiscito y la eventual nueva Constitución, y la posibilidad de adherirse a primarias con la oposición. 

"Tendremos que votar eventuales pactos que esperamos podamos inscribir para las elecciones primarias de alcalde y gobernadores regionales, todavía estamos a pocos días, pero esperanzados que podamos concretar un pacto", dijo a Cooperativa Chahín, y agregó que "es una señal indispensable que sean los ciudadanos, los territorios, los que definan los candidatos".

Luego del Plebiscito, indicó el timonel DC, se evocarán en las futuras elecciones presidenciales, y afirmó que "en la centro izquierda hay espacio para poder tener un liderazgo presidencial desde la DC y creo que sería bastante irresponsable renunciar a eso y para eso hay que empezar a tomar definiciones". 

"Tenemos disposición a participar en una primaria presidencial de la oposición, pero con reglas predefinidas, gobernar el país no puede significar que el que saque un voto más se lleve el programa para la casa", recalcó. 

Respecto a la candidatura del alcalde de Recoleta (PC), Daniel Jadue, el timonel DC sostuvo que "está posicionado porque es el único que está en la cancha", y recalcó que "el país necesita liderazgos distintos, creo que cuando uno ve que se ha tratado de ir polarizando a la política entre los candidatos de la UDI y el Partido Republicano por un lado, y el candidato del Partido Comunista por el otro, creo que efectivamente estamos en una dificultad".

En esta línea señaló que "no hacemos ningún veto a priori" en relación a Jadue.  

Sin embargo, concluyó que "por eso que creo que es una responsabilidad de la Democracia Cristiana levantar una alternativa de cambio, de cambio profundo y tranquilo que de certeza, que genere confianza y eso es lo que vamos a representar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter