DC y mundo político inauguraron monumento en homenaje a Edmundo Pérez Zujovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo, el ex ministro de Bachelet, destacó que el político fue "un hombre sencillo y leal".

Patricio Aylwin, en tanto, resaltó la "estampa moral y humana" del político DC asesinado en 1971.

DC y mundo político inauguraron monumento en homenaje a Edmundo Pérez Zujovic
 Archivo
Llévatelo:

La Democracia Cristiana, políticos de la derecha y la familia de Edmundo Pérez Zujovic encabezaron la inauguración del monumento en homenaje al ex ministro del Interior de Eduardo Frei Montalva, asesinado en 1971 por un grupo extremista.

En la ceremonia, su hijo Edmundo Pérez Yoma –quien también ocupó la cartera de Interior durante el Gobierno de Michelle Bachelet- destacó emocionado la sencillez y lealtad de su padre.

"Como hijo es siempre difícil hablar del padre y hacerlo con distancia, con objetividad, dejando de lado los recuerdos íntimos y los espacios familiares, pero creo que todos los aquí presentes coincidimos que Edmundo Pérez fue un hombre sencillo, amante de su familia, leal a sus convicciones y al partido que ayudó a formar: la Democracia Cristiana", afirmó Pérez Yoma.

Quien también tuvo palabras para uno de los fundadores de la Falange fue el ex Presidente Patricio Aylwin quien afirmó que "Edmundo tenía una sola cara, la cara de la verdad y de su coraje para defenderla más allá de su conveniencia".

"Esa estampa moral y humana de Edmundo Pérez es la que el odio deformó para desacreditarlo. Edmundo fue víctima de un odio injustificable", resaltó.

A la ceremonia asistió el presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand, junto a su esposa Marcela Cubillos.

El monumento, realizado por la escultora María Angélica Echavarri, está instalado en calle Dag Hammarskjöld, en Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter