Diputado Soto sigue en "periodo de reflexión" sobre su permanencia en la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo no estar de acuerdo con la decisión del partido sobre el proyecto de reforma tributaria.

Diputado Soto sigue en

Soto cuestiona la falta de "cambios significativos y profundos" a la reforma tributaria.

Llévatelo:

El diputado Raúl Soto anunció que está en un "período de reflexión" sobre su permanencia en la Democracia Cristiana (DC), a raíz de la decisión del partido de apoyar la idea de legislar sobre la reforma tributaria que propone el Gobierno.

El representante por Rancagua, Machalí y Rengo estima que el acuerdo "no es parte de la base ni los cimientos del partido (...) que siempre han ido en la línea de la justicia social y el combatir la desigualdad" y este ideario es "totalmente contrario al proyecto del Gobierno".

Para el parlamentario, "hasta el momento no hemos logrado, ni como Democracia Cristiana ni como oposición, cambios significativos y profundos a lo que esta reforma significa y las concesiones que se han recibido (...) siguen siendo insuficientes desde el punto de vista de lo que esta reforma significa".

"No tengo tomada la decisión de dejar el partido, creo y siempre he creído que las luchas deben darse desde adentro, pero obviamente, las paciencias y los tiempos se van agotando. Aún tengo la esperanza de que podamos retomar el rumbo correcto y que podamos actuar de la mejor forma de aquí adelante, sobre todo en la votación en particular", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter