Huenchumilla trató de "pelotudo" a dirigente camionero que criticó su abstención en ley Juan Barrrios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, sostuvo que el senador "no quiere que se terminen los ataques a los camiones".

"Le digo que antes de hablar se informe bien y podría lavarse la boca antes de hablar tonterías", fustigó el legislador DC.

Huenchumilla trató de
 ATON (Archivo)

Huenchumilla aclaró que no votó por deferencia a los parlamentarios que se encontraban ausentes.

Llévatelo:

Francisco Huenchumilla (DC) respondió a las críticas del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien cuestionó al senador por su abstención en el proyecto de ley Juan Barrios en la Comisión de Seguridad del Senado.

Esta ley es una de las 13 demandas solicitadas por los camioneros en el marco de las paralizaciones a nivel nacional que realizaron para exigir mayor seguridad al transitar por las carreteras. 

Según consignó El Mercurio, el líder camionero sostuvo que el senador DC "no quiere que se terminen los ataques a los camiones", agregando que su intención es que los parlamentarios DC clarifiquen si "están con las personas que le quemaron la casa al padre de Fuad Chahín".

En este contexto, la respuesta de Huenchumilla hizo escalar aún más la discusión, luego de un audio difundido por la bancada DC donde el senador expuso: "Yo creo que don Sergio Pérez es un pelotudo, ignorantón más encima".

"Si hubiese averiguado bien, sabría que yo me abstuve por deferencia a los dos senadores que faltaban y eso le insistí al senador Felipe Kast, pero no porque tenga diferencias jurídicas con el proyecto", aseguró.

"Le digo al señor Pérez que antes de hablar se informe bien y podría lavarse la boca antes de hablar tonterías", fustigó Huenchumilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter