Conoce cómo se grabaron las imágenes de la agresión a Rodrigo Avilés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Marinkovic, director de X-Cam, dueña del dron que captó el ataque, conversó con Cooperativa.

"Nos alegra que estas imágenes tengan un fin de veracidad", destacó.

Conoce cómo se grabaron las imágenes de la agresión a Rodrigo Avilés

La imagen fue emitida por TVN y causó la baja de un carabinero.

Llévatelo:

Ariel Marinkovic, director de la empresa X-Cam, explicó en Cooperativa cómo se llegó a las imágenes de drones con las que se aclaró el actuar de Carabineros en la protesta del 21 de mayo en Valparaíso, y en particular, el hecho que dejó en estado grave a Rodrigo Avilés.

En conversación con Lo que Queda del Día, Marinkovic explicó que "trabajamos para Televisión Nacional desde hace tres años y fuimos enviados por ellos a cubrir las manifestaciones del 21 de mayo y volamos, tuvimos las tomas generales de toda la protesta, pero hay que considerar algo, los drones muestran una vista muy general de lo que está pasando abajo".

"La gracia del dron es mostrar un entorno completo, no es particularista y se voló, se grabó, se entregaron las imágenes, se procesaron y se enviaron (...) estábamos grabando desde unos 20, 30 metros de altura", precisó.

"Aproximadamente grabamos 30 minutos de tomas continuas (...) unos días después de haber transmitido estas imágenes, aparecen en Reuters unas fotografías del accidente de Rodrigo y nos dimos cuenta que el lugar en que había ocurrido esto, nosotros lo habíamos sobrevolado y con TVN fuimos a revisar las imágenes y empezamos un examen exhaustivo", relató el periodista.

 

Imagen foto_00000001
Este es uno de los drones que usa X-Cam.

Las imágenes fueron grabadas "en 4K, es cuatro veces más que HD, por lo que aguantaron acercamientos. Empezamos a acercarnos y reconocer los lugares, y reconocimos el momento en que ocurre este golpe al estudiante", indicó Marinkovic.

"Cuando lo vimos, es una sensación muy agridulce. Por un lado, es bueno tener una herramienta clarificadora, que es parte de la función básica del periodismo y por otro lado, personalmente, me habría gustado que fuera una noticia alegre y no una noticia catastrófica, no una agresión", recordó.

"Nos alegra que estas imágenes tengan un fin de veracidad", recalcó Marinkovic.

Tras conocerse las imágenes, Carabineros decidió dar de baja al funcionario que manejaba el chorro de agua en el carro lanzagua que golpeó a Avilés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter