Tópicos: País | Política

El "bacheletista aliancista" Lavín llamó a la derecha a no encontrar todo malo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial de la UDI criticó además a Andrés Allamand, a Sebastián Piñera y a su propia coalición, señalando que no deben quedarse en los "códigos de la vieja política".

Llévatelo:

Tras recibir varias críticas por su declarado "bacheletismo aliancista", el ex candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, reiteró su postura de colaborar con el Gobierno.

 

Además, el político encaró en duros términos a la directiva de su partido, al senador Andrés Allamand, y al candidato de Renovación Nacional (RN) al sillón de La Moneda, el empresario Sebastián Piñera.

 

Aunque la mesa gremialista ha evitado polemizar con su ex abanderado y con Pablo Longueira, quien declaró su apoyo a la postura de Lavín, quien fuera alcalde de Las Condes y Santiago considera que su férrea oposición a los proyectos del Ejecutivo no es el mejor camino a la Presidencia.

 

El político descartó además que su postura genere confusión como se ha sostenido en las cúpulas de la derecha, y emplazó a la Alianza a "no encontrar todo malo".

 

"Yo creo que en esto no hay ninguna confusión, lo que yo quiero decir es que en Chile, para avanzar, se requieren acuerdos profundos, y creo que Andrés Allamand, y de alguna manera también Sebastián Piñera, o la propia UDI en sus declaraciones están leyendo lo que yo dije en los códigos de la vieja política", señaló Lavín a Televisión Nacional

 

"Yo creo que la Alianza debería ver, leer lo que está pasando en la política chilena de una manera distinta, no encontrar todo malo, no decir 'a ver, no vamos a hacer nada, esperemos dos años más, viene el desalojo' No, (podrían) ayudar, colaborar, (y así) tendríamos un mejor país y la Alianza sería más valorizada", agregó el político.

 

En tanto, en la UDI y en RN se lamentan porque, aseguran, esta polémica sólo beneficia al Gobierno, sumando apoyos en un sector "insospechado" y, también, evadiendo sus problemas, según cree el senador gremialista Jovino Novoa, entre otros.

 

Por su parte, Iván Moreira, un reconocido cercano a Pablo Longueira, se cuadró con la cúpula de la UDI.

 

"O se es oposición o no, y la oposición es sin apellido, y creo que para aportar al país sólo basta la convicción, no es necesario ser bacheletista para apoyar a Chile, nosotros no necesitamos movimientos políticos distintos a la Alianza por Chile", enfatizó el diputado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter