Candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad preparan su última semana de campaña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los abanderados del oficialismo buscan reforzar el llamado a participar de las primarias.

En tanto, desde la oposición ultiman detalles para realizar viajes a regiones en su últimos días de campaña.

Candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad preparan su última semana de campaña

Las elecciones se realizarán el próximo domingo.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales que participarán de las elecciones primarias de este 18 de julio, tanto de Chile Vamos como de Apruebo Dignidad, preparan sus estrategias para su última semana de campaña.

Apruebo Dignidad

Desde la oposición, el candidato comunista Daniel Jadue cerrará su última semana de campaña lejos de los programas de los televisión y participará en varios actos públicos, que han congregado una gran cantidad de personas los últimos días.

"Vamos a seguir en la calle, no en matinales y programas de televisión, porque no es ahí donde tiene que decidirse el nuevo Chile", afirmó el también abanderado del FRVS tras un acto realizado en la Plaza Yungay este sábado.

Acompañado de varias figuras del PC, se espera que Jadue visite dos regiones para cerrar su campaña.

Mientras que su contendor en estas elecciones, el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, vivirá su última etapa de la campaña en Santiago con cierres acotados, mientras que visitará la ciudad de Valparaíso para finalizar su candidatura de cara a las primarias.

Desde su comando esperan seguir fortaleciendo estos días la figura de Boric, para -según esperan- no tan solo tener un buen desempeño en las votaciones, sino que dar la sorpresa.

Candidatos de Chile Vamos

En el caso de Joaquín Lavín (UDI), desde su comando indican que los últimos días de campaña buscarán reforzar el llamado a ir a votar a las primarias, dado que al sector le preocupa que Chile Vamos no supere el número de votantes que irán por la oposición (Partido Comunista y Frente Amplio). Además, realizará entre una y dos salidas a regiones para cerrar su campaña.

"Esta es la semana de la movilización y de la importancia de ir a votar para tener una primaria con una gran participación que nos permita definir quién es el mejor candidato para derrotar a Daniel Jadue", aseguró Ernesto Silva, miembro del comando de Lavín, al diario El Mercurio.

Por su parte, Mario Debsordes, abanderado de RN y el PRI, seguirá participando de reuniones con independientes, sector al que ha fortalecido sus mensajes. En tanto, se prepara para el último debate presidencial de este lunes, considerado fundamental para su comando.

También, además de reforzar su presencia mediática estos últimos días, visitará La Araucanía para dar a conocer los focos de su propuesta en la zona y espera cerrar su campaña en la Región de Valparaíso.

Desde el comando de Ignacio Briones (Evópoli), en tanto, insistirán esta última semana de campaña en convencer a los indecisos en su voto, ya que -afirman- estos son los días en que las personas eligen por quien votar. Para esto, fortalecerán el llamado a que el ex ministro de Hacienda es el "más libre" para hacer cambios dentro de un futuro gobioenro. El cierre de campaña se realizará en Talca.

Briones ratificó que "tenemos un eje fundamental, que es recuperar los empleos, apoyar a los emprendedores y reactivar nuestra economía, una economía que llegue a las personas"; en esa línea, remarcó que "sin eso, todas las propuestas que hagan los candidatos son humo, son infinanciables (sic). Al igual que en cualquier hogar, los sueños, los proyectos hay que financiarlos, de lo contrario, es un engaño".

Su jefa de campaña, Javiera Parada, afirmó a El Mercurio que "podemos convencer a los indecisos, lo sentimos en la calle, en redes sociales. Por lo tanto, esta semana es clave para nosotros".

Finalmente, el independiente Sebastián Sichel busca llegar a las 150 comunas recorridas en el país -según su comando lleva más de 120- y reforzará el llamado a votar en las "elecciones más importantes del siglo XXI" para el país.

La campaña del ex secretario de Estado, que espera que los independientes participen en una gran cantidad en las primarias, seguirá con banderazos en cerca de 60 puntos del país y planea visitas a Los Andes y San Felipe. Además, evaluará en sus últimos días de campaña visitar nuevamente La Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter