Carolina Goic planteará en la Junta DC que se apoye a Gabriel Boric "sin condiciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana la Democracia Cristiana definirá qué hará para la segunda vuelta luego de que Yasna Provoste perdiera en la primera vuelta.

Carolina Goic planteará en la Junta DC que se apoye a Gabriel Boric
Llévatelo:

La senadora Carolina Goic anunció esta mañana que apoyará en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se respalde al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, "sin condiciones programáticas".

A través de Twitter, la parlamentaria anunció que "respetando voluntad Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno".

"La gente nos puso en esta oposición y desde ahí aportaremos a que la bandera de Chile siga avanzando en cambios con certezas y paz", agregó.

A las 10:00 de este domingo comenzó la Junta Nacional en la que finalmente no participará Gabriel Boric, como se había planteado en un inicio.

"ASUMIMOS CON HUMILDAD EL RESULTADO DEL DOMINGO PASADO"

Por su parte, el secretario general de la DC, David Morales, destacó la importancia de este encuentro "más allá de que los principales liderazgos de nuestro partidos ya se han pronunciado en favor de la opción de Gabriel Boric".

En esta línea, dio cuenta que la misma presidenta de la DC, Carmen Frei, aseguró que "nunca ha sido opción permitir que la extrema derecha gane la elección presidencial".

Finalmente, el representante democratacristiano afirmó que "no ve muchas condiciones" que se puedan solicitar para entregar un apoyo a Boric y su programa de gobierno, dado que -detalló- asumen los resultados de las elecciones del pasado domingo.

"Desde el punto de vista programático hemos señalado cuáles son las grandes diferencias que tenemos con el programa de Boric, pero también hemos señalado que asumimos con humildad el resultado del domingo pasado", puntualizó Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter