Comisión política pide al Consejo General de RN que apoye la candidatura de Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo se reunirá este miércoles para definir si apoya al candidato del Partido Republicano en segunda vuelta.

La comisión política reconoció "premisas comunes" con Kast para negociar el apoyo de la colectividad.

Comisión política pide al Consejo General de RN que apoye la candidatura de Kast
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El miércoles Renovación Nacional (RN) realizará un Consejo General para definir la posición que adoptará el partido ante la segunda vuelta presidencial y si finalmente entregará su apoyo a José Antonio Kast, el candidato del Partido Republicano que ya obtuvo el respaldo de la UDI en esta jornada.

Durante la tarde de este lunes, la Comisión Política de RN emitió una declaración en la que definió que ante "la disyuntiva que tendrá Chile en la segunda vuelta presidencial" se juegan "dos procesos de sociedad muy diferentes", por lo que advierte que existen "premisas comunes" como punto de partida para negociar con el candidato ultraderechista.

Así, este ente le propuso al Consejo General de la tienda que apoye la candidatura de Kast y "empodere a la Mesa Nacional para generar un plan de trabajo riguroso y convocante que devenga en propuestas capaces de complementar el programa de Gobierno, de manera que permita una convocatoria lo suficientemente amplia para alcanzar la mayoría necesaria para ganar el Gobierno".

"El proyecto político del candidato del Frente Amplio y del Partido Comunista, Gabriel Boric, no sólo nos enlaza con Gobiernos que han sido desastrosos para otros países del continente, sino que además vuelve a ideas del pasado ya superadas, donde es el Estado y no las personas el centro de la vida social, política y cultural", planteó la comisión.

En esa línea manifestó que "una propuesta de ese tipo sería nefasta para una clase media que busca libertad, estabilidad y capacidad de emprender; y para sectores vulnerables que quieren más justicia, pero no a costa de su libertad y su derecho a elegir y su diversidad".

En la otra vereda, agregó la comisión, "el proyecto político de José Antonio Kast descansa en una premisa fundamental para Renovación Nacional: que las personas y no el Estado es el centro de la acción política. Y de ahí se desprende un respeto por la libertad, por la prioridad de las personas, por la independencia de los grupos intermedios y por la solidaridad como principio social de cooperación. Reconocer esas premisas comunes es un punto de partida fundamental para construir un programa común capaz de ampliar la mirada y convocar una mayoría que permita mantener el Gobierno en la senda de estas ideas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter