Denuncia de "acarreo" tensionó la votación en Camiña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes de la comuna nortina encararon e insultaron a "afuerinos" que llegaron en transfer y buses a emitir su sufragio.

En tanto, en Pozo Almonte una mujer fue detenida al, supuestamente, intentar comprar a una votante.

Denuncia de
 Municipalidad de Camiña
Llévatelo:

Momentos de tensión se vivieron este domingo en la comuna de Camiña (Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá) ante denuncias de "acarreo" de votantes ajenos hacia los locales de votación.

Habitantes de la localidad nortina encararon, insultaron e intentaron evitar el sufragio de presuntos "afuerinos" que llegaron al lugar en transfer y en buses. Carabineros intentó controlar la situación, pero los ánimos estaban abiertamente caldeados.

La situación fue comentada por Evelyn Mamani, candidata independiente a la alcaldía, hoy en manos del RN Sixto García: "Nosotros conocemos a las personas que viven aquí. Conocemos a las personas, a los familiares, todo... Somos una comuna chica, rural. Por el Censo somos 1.250 personas, y por el padrón electoral hay 2.800 personas, entonces, es una incoherencia a la vista".

Mamani dijo que el "acarreo" y acciones similares "son malas prácticas políticas que no deberían ser, y menos ahora, en resguardo de la salud"; pues en la comuna, además de ser rural y aislada, viven muchos adultos mayores.

PRESUNTO COHECHO EN POZO ALMONTE

Otra situación inusual durante esta jornada en Tarapacá se vivió en la comuna de Pozo Almonte, donde una mujer fue detenida por, presuntamente, haber intentado comprar el voto de otra.

"El día de hoy se acercó (a Carabineros) una ciudadana a quien le habían ofrecido dinero por votar por un determinado candidato. De acuerdo a ello, y a las características entregadas por la testigo, se logró la detención de una mujer adulta. Ahora nos mantenemos con diligencias investigativas, conforme las instrucciones dadas por la Fiscalía", informó el mayor Mario Palma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter