EFE dispondrá de gratuidad en sus principales servicios este domingo por las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa reforzará sus horarios de fin de semana y el funcionamiento extraordinario del servicio Biotren, que habitualmente no realiza itinerarios los domingo.

Los usuarios igualmente deben usar la tarjeta correspondiente a su servicio, la cual marcará costo cero dicha jornada.

EFE dispondrá de gratuidad en sus principales servicios este domingo por las elecciones
 EFE
Llévatelo:

EFE anunció que dispondrá de gratuidad en el transporte de sus principales servicios ferrovarios de Chile para este domingo 21 de noviembre, para las elecciones.

Además, la empresa reforzará sus horarios de fin de semana y el funcionamiento extraordinario del servicio Biotren, que habitualmente no realiza itinerarios los domingo.

El gerente general de EFE, Patricio Pérez, señaló que la empresa, "una vez más, aplicará un plan especial de operación, entendiendo el posible aumento de demanda para esta jornada. En particular, este domingo 21 de noviembre contaremos con una oferta especial en nuestros principales servicios de la zona centro y sur del país".

En la Región de Valparaíso se podrá acudir a los centros de votación a través del Tren Limache – Puerto, que contará con 32 servicios adicionales, con intervalos cada 15 minutos y que adelantará el inicio de su funcionamiento a las 07:00 horas. Los últimos trenes saldrán a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto.

En el caso de la Región Metropolitana el Tren Nos-Estación Central contará con salidas cada 15 minutos (cada 20 minutos en domingo normal), y también adelantará el inicio en una hora, operando desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00, en el caso del último tren con dirección a Nos.

El servicio Tren Rancagua - Estación Central tendrá 30 servicios esa jornada, con inicio servicio a las 09:00 horas, 16 con dirección a la capital de O'Higgins y 14 hacia Estación Central, a lo que se sumarán 6 servicios exclusivos hasta Paine e intermedios en función de la demanda existente.

A su vez, el histórico buscarril que opera entre las ciudades de Talca y Constitución, ofrecerá dos salidas en ambos sentidos de manera gratuita a los habitantes de poblados intermedios: hacia Talca, a las 7:20 y 15:45, y hacia Constitución, a las 7:45 y 16:10.

En el Biobío, el Biotren contará con 20 servicios entre Concepción - Coronel desde las 7:45 a las 20:15 horas y 8 entre Hualqui y Talcahuano, en un esfuerzo especial, ya que este servicio no circula los días domingo.

Por último, el Tren Laja-Talcahuano también tendrá operación regular esa jornada, con 8 salidas, 4 en dirección a Hualqui y 4 con dirección a Talcahuano. La gratuidad para este servicio operará específicamente entre Talcahuano y Hualqui.

EFE recordó que la operación implica que los usuarios igualmente deben usar la tarjeta correspondiente a su servicio, la cual marcará costo cero dicha jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter