Gobierno llamó a participar en elecciones de gobernadores: Se mantendrán los protocolos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que se están haciendo los esfuerzos para tener "una muy alta participación" en la segunda vuelta de estos comicios.

Garantizó que el transporte público será gratuito como en el proceso de mayo.

Gobierno llamó a participar en elecciones de gobernadores: Se mantendrán los protocolos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno y el Servicio Electoral (Servel) han entregado plenas garantías para que las personas puedan concurrir a votar este domingo en la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Es por esto que el ministro vocero, Jaime Bellolio, en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, hizo un llamado este jueves a no restarse del proceso, asegurando que contará con todos los protocolos sanitarios que se realizaron las votaciones anteriores.

"Votar es seguro", afirmó.

Por ello, "hacemos un llamado a absolutamente toda la población para que concurran a votar este día domingo, a diferencia de la vez pasada, es un solo día y se van a mantener los mismos resguardos sanitarios que existieron para la última elección, vamos a tener también el mismo transporte gratuito que tuvimos para la última elección", instó.

Y para esto esto, el portavoz subrayó que "en el Gobierno estamos haciendo absolutamente todo lo que esté a nuestra disposición para que tengamos una muy alta participación en estas elecciones, que son muy relevantes e inéditas, por primera vez que se van a escoger a los gobernadores regionales".

Pese a las medidas de prevención, se estima que la participación en este proceso eleccionario no será muy alta, dado que en la última mega elección se registró sólo un 43,35 por ciento de asistencia.

Frente a la eventual caída en la participación, el Servel adelantó que se autorizará el funcionamiento de mesas con sólo dos vocales y no tres, como es la norma.

"Si hay una baja concurrencia de votantes y eso implica una baja concurrencia de vocales, se les ha dado la facultad a los delegados de local de, a partir de las 9 de la mañana, poder hacer funcionar mesas con dos personas", confirmó el presidente del Consejo Directivo del organismo, Andrés Tagle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter